Un violento hecho de intolerancia cobró la vida de un hombre en el municipio de Piedecuesta, Santander. El agresor, al parecer, aprovechó un descuido de la víctima para atacarlo con un arma cortopunzante. Actualmente las autoridades están buscando al atacante.
Como Carlos León López fue identificado el hombre que perdió la vida en el barrio El Mirador, luego de recibir una puñalada en el cuello. De acuerdo con las autoridades, el crimen habría sido producto de un hecho de intolerancia.
El caso se registró cuando León López regresaba a su hogar, luego de comprar algunos víveres en la casco urbano del municipio. Al parecer, en la entrada del barrio se cruzó con un hombre, quien intentó maltratar el burro que lo acompañaba.
León López de inmediato reaccionó y según testigos, le pidió que dejara quieto el animal. Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso a la petición e incluso sostuvieron una fuerte discusión. Minutos después, el desconocido se fue y el propietario del burro ingresó a una tienda del barrio.
No obstante, este solo sería el inicio de la tragedia. Al poco tiempo el hombre, quien regresó en compañía de otra persona, volvió a interceptar a León López, pero esta vez no pronunció palabra. Aquel desconocido esgrimió un cuchillo, se lo clavó en el cuello y luego huyó del lugar.
Residentes de la zona auxiliaron a Carlos León y lo trasladaron hasta la Clínica de Piedecuesta, pero minutos después de haber ingresado falleció debido a la gravedad de la herida.
Tras este hecho, la Policía informó que el cómplice del presunto asesino fue capturado, mientras que este logró escaparse y ahora está siendo buscado y tendrá que responder por el delito de homicidio.
Otro hombre acuchillado en Piedecuesta
La muerte violenta de Carlos León es la segunda que se registra en el municipio ‘garrotero’ de Santander, en menos tres días. La madrugada del pasado sábado fue asesinado, también a puñal, Jesús Romero, un adulto mayor en condición de calle.
De acuerdo con el reporte, un desconocido lo interceptó cerca del cementerio municipal e intentó robarle las monedas que le habían dado como propina por cuidar vehículos. Romero, al parecer, opuso resistencia y en medio del forcejeo el delincuente le asestó una puñalada en el pecho.
“Cuando inició todo, una mujer empezó a atacar a la Policía para que no hiciera nada, luego los policías dieron la espalda y la mujer seguía peleando con los hombres de la riña. En ese momento se presentó el muerto, una cuadra más abajo del parque. La Policía intentó calmar las cosas, pero solo los atacaban”, narró un testigo del hecho.
Tras el ataque, el sujeto huyó y Jesús alcanzó a caminar hasta la carrera 6 con calle 11, sector de la Plaza Central, allí se desplomó y falleció antes de ser auxiliado.
Hasta el momento no se han reportado capturas por este caso. Sin embargo, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con la identidad del responsable.