Un terrible hecho de violencia intrafamiliar se registró en el municipio de Piedecuesta (Santander), donde, al parecer, un joven le causó la muerte a su abuelo tras golpearlo en repetidas oportunidades con un objeto contundente.
Durante 24 días, Samuel Guillermo Flórez, un hombre de 80 años, se aferró a la vida y los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo. Sin embargo, los múltiples golpes que recibió provocaron daños irreversibles y el pasado sábado, 10 de diciembre, falleció.
La agonía para Samuel inició el pasado jueves 17 de noviembre, cuando presuntamente uno de sus nietos, un joven de 19 años, lo lanzó al piso y con un bastón ―el que Flórez usaba para sostenerse― comenzó a golpearlo en diferentes partes del cuerpo.
La abuela del joven y esposa Samuel fue quien se percató de la violenta escena que tuvo lugar al interior de su vivienda, ubicada en el sector 4 del barrio Chino en inmediaciones de Nueva Colombia. La mujer, de inmediato salió del inmueble, pidió auxilio a familiares y vecinos.
Para cuando la mujer, también de la tercera edad, regresó con la ayuda, el nieto ya había salido de la vivienda. Samuel Flórez quedó tendido en el piso de la cocina, sin poder moverse y gravemente herido; en seguida fue auxiliado y trasladado hasta el hospital local.
Debido a la gravedad de las lesiones, Samuel Guillermo quedó en estado vegetativo, así pasó los últimos 24 días de existencia hasta que su salud se complicó y su corazón dejó de latir.
Entre tanto, según se conoció, el señalado agresor fue requerido por las autoridades del mismo día de la golpiza. Sin embargo, no fue capturado pese a la gravedad este terrible caso de violencia intrafamiliar que terminó en homicidio.
El nieto se fue del barrio y desde entonces su paradero es desconocido. Ahora, las autoridades adelantan las respectivas indagaciones para ubicarlo y judicializar por la muerte de su abuelo. Al parecer, el joven también era consumidor de sustancias estupefacientes y cuando estaba bajo estos efectos se comportaba de forma agresiva.
Cabe recordar que también en Piedecuesta, hace menos de una semana, los gritos de auxilio de una mujer dejaron al descubierto un posible intento de feminicidio. El agresor fue capturado en flagrancia.
Hasta el barrio San Rafael llegaron uniformados de la Policía tras recibir una llamada de emergencia; residentes del sector denunciaron una riña intrafamiliar que estaba a punto de convertirse en tragedia.
Los voces de auxilio provenían de una vivienda ubicada en la calle 5 con carrera 9, donde una mujer estaba siendo maltratada e intimidada con un arma de fuego por su pareja sentimental, indicaron las autoridades.
“Los uniformados proceden a ingresar a la vivienda, donde encontraron una mujer de 67 años, quien estaba intimidada por su esposo con un revólver. La vida de la mujer fue salvaguardada y el hombre, de 59 años, fue capturado de inmediato”, explicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante Operativo Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En medio del procedimiento, los uniformados también incautaron el arma de fuego y varias municiones para la misma. El hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad competentes por los delitos de violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego.