En aumento van los atracos a mano armada en la ciudad de Bucaramanga, donde pese a los constantes operativos que realiza la Policía, los delincuentes continúan despojando a los ciudadanos sus objetos personales, tal como quedó evidenciado en una cámara de seguridad en las últimas horas.
En inmediaciones del edificio El Olimpo, en Real de Minas, se registró este violento caso; cuya víctima fue identificada como Edward Quintero, un hombre que había llegado hace algunos días de Estado Unidos a visitar a su familia en la capital santandereana.
De acuerdo con las imágenes captadas, y que se viralizaron en redes sociales, el hurto ocurrió cuando Quintero salió de una barbería y justo cuando pretendía subirse a su motocicleta, aparecieron los delincuentes, lo interceptaron en plena vía pública.
Dos sujetos armados, según se observa, lo amedrantaron con arma de fuego y lo obligaron a entregar una cadena de oro y un canguro, donde portaba dinero y sus documentos de identificación. En medio del asalto, uno de los ladrones le disparó en una pierna.
“Yo salí de la barbería cuando me abordaron dos hombres, uno me puso el revólver en el estómago, me robaron un rosario de oro, un canguro en el que tenía unos dólares, los papeles como la visa, el pasaporte y demás. En ese robo uno de ellos me pega un tiro en la pierna, ya en el piso me empieza a saquear el resto de cosas. Yo tuve un orificio de 13 milímetros en la pierna”, relató la víctima.
Aunque los testigos del hecho intentaron intervenir, los delincuentes continuaron atacando, lanzaron sillas y amenazaron nuevamente con accionar el arma; por lo cual debieron buscar refugio. Ese momento lo aprovecharon los bandidos para escapar en una motocicleta del lugar.
Luego, Edward Quintero fue auxiliado y trasladado a la Clínica Chicamocha. Entre tanto, al sitio acudió uniformados de la Policía, quienes se encargaron de recopilar evidencia y entrevistar a testigos con el propósito de identificar y ubicar a los asaltantes.
No obstante, ante este tipo de situaciones que se han convertido en una constante en la ciudad de Bucaramanga, piden a las autoridades reforzar la seguridad e implementar acciones más contundentes para combatir a los delincuentes.
“La delincuencia armada, los ciudadanos a la merced de la delincuencia, expuestos a todo tipo de hurtos, homicidios y lesiones y la autoridad brilla por su ausencia. Le quedó grande al alcalde la seguridad de la Ciudad Bonita. Bonita para los ladrones que diariamente cometen hurtos sin ningún problema”, comentó un bumangués.
Cabe recordar que esta semana se han registrado múltiples hechos similares en diferentes sectores de la capital santandereana. Por ejemplo, el pasado martes una pareja por la calle 48 con carrera 23 del barrio Nuevo Sotomayor, cuando de repente dos sujetos los interceptaron y, con un arma de fuego, los intimidaron para que entregaran sus objetos personales.
Según se observa en las imágenes, la pareja primero es abordada por el parrillero, quien metros antes se había bajado de la moto; luego, cuando los afectados intentaron retroceder, apareció el conductor de la moto, quien también se bajó y obligó al joven a entregar su bolso y celular. La mujer también tuvo que entregar sus pertenencias.
Una vez con los objetos ajenos en su poder, los delincuentes escaparon del lugar con rumbo desconocido. Mientras que la pareja quedó aterrorizada frente a la puerta de una vivienda del sector.