Una vez más los clientes de un establecimiento comercial se convirtieron en el blanco de los delincuentes, que siembran temor en la ciudad de Bucaramanga (Santander). Seis personas fueron despojadas de sus objetos personales por los ladrones, según quedó registrado en cámaras de seguridad el lugar.
La violenta situación se presentó en Mocafé-Bar, ubicado en la diagonal 32 con carrera 33A. Allí departía un grupo de hombres la noche del pasado viernes, conversaban tranquilamente cuando dos delincuentes aparecieron en el establecimiento.
Hacia las 9:56 arribaron los asaltantes al lugar. En las imágenes se observa cómo parquearon la motocicleta frente al local y tras observar a las víctimas descendieron e ingresaron; uno de los ladrones portaba una arma de fuego, con la cual amedrantó a las víctimas.
En medio de amenazas de muerte, los asaltantes comenzaron a robar celulares, billeteras, joyas, entre otros objetos personales y de valor. Mientras uno de los delincuentes apuntaba con el arma a los clientes, el otro les esculcaba los bolsillos para cerciorase de robar todo.
Luego, uno de estos sujetos ingresó al área de la cocina y allí amedrantó a las tres mujeres que atendían el lugar. Sin embargo, ellas tras percatarse de la presencia de los atracadores alcanzaron esconder su celulares y evitar el robo.
“Llegaron dos hombres arremetiendo con todas las personas presentes en el establecimiento, tenían acento venezolano. Se robaron varios celulares de alta gama y varias billeteras, siempre mostraron actitud de asesinos, las amenazas fueron claras: “el que haga algo lo matamos”, decían”, contó uno de los hombre que fue víctima del atraco.
En medio de la violenta y tensa situación, el asaltante que tenía el arma le pegó un cachazo a uno de los hombres y le causó una herida en la cabeza. Mientras que las otras personas presentes les decían que no les hicieran daño.
Una vez consiguieron lo que buscaban, los asaltantes salieron del lugar, subieron a la motocicleta y escaparon del lugar con rumbo desconocido. El atraco duró cerca de un minutos y 30 segundos.
Cabe recordar que recientemente en la ciudad de Bucaramanga dos jóvenes universitarios también fueron interceptados por delincuentes, quienes mediante intimidaciones los despojaron de sus pertenencias,
Los estudiantes caminaban por inmediaciones del estadio de atletismo La Flora cuando fueron abordados por un sujeto, quien inicialmente se les acercó fingiendo ser un turista y luego desenfundó un arma de fuego. Bajo amenazas los obligó a sentarse muy cerca a la entrada principal de un centro comercial.
Allí estaban otros dos cómplices, mediante intimidaciones hicieron que los jóvenes entregaran sus bolsos, celulares y antes de irse los obligaron a revelar las claves de sus cuentas bancarias, las cuales fueron desocupadas.
“En medio de la intimidación, los tres sujetos nos obligaron a entregarles las claves de celulares y las cuentas de Nequi. En eso pasaron unos 40 minutos hasta que ya lograron llevarse los celulares y el dinero, por ejemplo mi amigo tenía en Nequi 100.000 pesos y yo en mi bolso llevaba 500.000″, contó una de las víctimas.
Una vez los delincuentes perpetraron el hurto, escaparon del lugar. Mientras que las víctimas acudieron a la Policía e interpusieron el respectivo denuncio, las autoridades están tras la pista de estos sujetos que están acechando tanto a los universitarios como los bumangueses en general.