Sin vida y con múltiples signos de violencia, así fue encontrada una mujer de 32 años en el municipio de Barbosa (Santander). Las autoridades del departamento se encuentran investigando si se trata de un feminicidio o un asesinato.
Diana Pinzón Santoyo, como fue identificada la víctima, fue hallada muerta el pasado lunes, 21 de agosto, en el sector conocido como Los Chorros. La mujer, presuntamente, habría sido asesinada por su expareja, según las primeras pesquisas.
La víctima, al parecer, sufría acoso y maltrato por parte de su expareja. Presuntamente esta persona la habría abordado la noche del domingo y el crimen se habría presentado sobre la medianoche. Posteriormente, en horas de la madrugada, el cuerpo fue abonado en un ramal cerca de una finca, ubicada al lado del terminal de transporte.
En el sector las autoridades hallaron rastros de sangre, toda vez que el cuerpo presentaba varias heridas, al parecer, causas por un arma blanca. “Hay una hipótesis que presuntamente indica que la muerte fue por un feminicidio. Esto ya se está investigando por parte de la Fiscalía”, señalaron las autoridades.
El cuerpo de Diana fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional sur de Santander, allí será sometido a diferentes análisis forenses para determinar cómo perdió la vida.
Así mismo, la Policía indicó que junto con la Fiscalía se están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer este lamentable hecho que deja una niña, de 13 años, huérfana y enluta a todo un municipio.
Según se conoció, Diana Pinzón Santoyo trabajaba en un local comercial en Barbosa, donde la recuerdan como una mujer amable y colaboradora. “Lindos recuerdos me quedan, amigos y familia la vamos a extrañar”, expresó un allegado de la víctima.
Cabe recordar que la semana anterior en el municipio de Barbosa fueron asesinados tres hombres, en dos hechos presuntamente aislados. Esta racha de violencia inició con la muerte de Héctor de Jesús Tirado Vélez, de 21 años, quien era conocido como la Pulga.
Este joven fue visto con vida por última vez fue el pasado lunes 14 de agosto, cerca del Terminal de Transportes de Barbosa. Días después fue hallado sin vida; presentaba un tiro de gracia en la cabeza, el cuerpo fue encontrado en zona boscosa.
El jueves, 17 de agosto, un grupo de ciudadanos que transitaba por la calle 14 con carrera 12, en el barrio San Jorge, se encontró con la macabra escena: dos hombres asesinados cuyos cuerpos fueron abandonados en el lugar. De inmediato, el hecho fue denunciado ante las autoridades, que se trasladaron al lugar para verificar la información.
Tras el arribo de las autoridades al sitio, se confirmó que se trataba de dos jóvenes que habían sido asesinados con sevicia, debido a las heridas que presentaban. Minutos después, en medio de las labores de inspección a cada cadáver, las autoridades lograron establecer su identidad.
Las víctimas de este doble crimen fueron identificadas como Carlos Andrés Alarcón Méndez, de 20 años, y Wilson Quiroga Quiroga, de 27 años. Al parecer, fueron ultimados con arma de fuego por motivos que aún son materia de investigación.
Las primeras pesquisas indican que, presuntamente, los jóvenes fueron asesinados en la noche del miércoles 16 agosto. En efecto, en ese momento, la comunidad habría escuchado varios disparos. Sin embargo, los cuerpos solo fueron hallados la mañana del jueves 17 de agosto.
De acuerdo con los habitantes de Barbosa, en el municipio han circulado mensajes, a través de redes sociales, en los cuales se anuncia una mal llamada ‘limpieza social’ contra expendedores y consumidores de alucinógenos.