El cuerpo de un hombre fue hallado en las últimas horas de este 27 de octubre en la comuna uno de Barrancabermeja (Santander). El cadáver fue encontrado en un caño de aguas residuales del barrio Arenal por residentes de la zona.
Un ciudadano que transitaba por el lugar vio el cuerpo y alertó a las autoridades. Después, uniformados de la Policía y personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se desplazaron y encargaron de realizar el levantamiento.
“En sector de La Repunta, en el caño Cardales, fue hallado por parte de la ciudadanía un cuerpo sin vida de sexo masculino de nacionalidad venezolana”, indicó la Policía de Barrancabermeja.
Esta persona fue identificada como Gregori Neptali Jaimes Sámall, quien era conocido con el alias de Caracas y había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde la tarde del pasado martes 25 de octubre.
Así mismo, las autoridades indicaron que las causas de la muerte son materia de investigación. Sin embargo, se conoció que hasta el momento la hipótesis que cobra más fuerza hace referencia a un ahogamiento por inmersión accidental, aunque no se descarta que se trate de un homicidio.
Adicional a esto, se investiga si Gregori Neptali tendría alguna relación con el crimen de Johnefer Espalza Rivera, un hombre de 28 años asesinado precisamente el pasado 25 de octubre en esta comuna de Barrancabermeja.
Amenazas
Por otra parte, las autoridades policiales del municipio de Barrancabermeja analizan un nuevo video que circula en redes sociales, en el que un supuesto grupo armado estaría amenazando con un plan pistola dirigido a la fuerza pública y funcionarios de la administración municipal.
En este video aparecen cuatro supuestos miembros del Clan del Golfo, todos vestidos con prendas alusivas a las fuerzas militares, donde están completamente encapuchados, portando granadas y armas de largo alcance tipo fusil.
En el corto fragmento, los sujetos armados señalan que, debido a unos incumplimientos en unos acuerdos, se ven en la obligación de amenazar de muerte a funcionarios de las alcaldías de Barrancabermeja y Yondó, así como a la Policía del Magdalena Medio, con el fin de que cumplan.
“Estamos haciendo una limpieza social y nuestra lucha no es contra la fuerza pública, pero como sus coroneles nos incumplieron los acuerdos regionales y nos atacan después de llegar a acuerdos en Barranca con el alcalde y en Yondó, con el señor inspector, entonces decretamos un plan pistola contra los funcionarios”, dice uno de los encapuchados mientras lee una carta.
Así mismo, estos hombres amenazan a varios líderes sociales de la zona; entre esos se encuentra el presidente de Asojuntas, quien tendría que salir del distrito a partir de la fecha de la publicación del video (26 de octubre).
“Al señor presidente de Asojuntas, Leonardo Sanabria Marín, quien tiene 72 horas a partir de hoy para irse de Barranca por andar de sapo de la Policía Nacional”, señalan en la grabación.
Ante esta situación, la administración municipal se comunicó con el líder amenazado e inmediatamente activó la ruta, solicitando a las autoridades la protección de su vida. Así mismo, está evaluando la veracidad de este video.