Las autoridades de Bucaramanga intentan determinar qué fue lo que pasó con la joven estudiante Telvia Rendón Peinado, quien había sido reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado en un hotel de la capital santandereana.

La exalumna de la Universidad Industrial de Santander (UIS), claustro en el que estudió Ingeniería Civil, fue encontrada sin signos vitales en una habitación a la cual ingresó durante la noche; según las autoridades, el personal intentó ubicarla y al no encontrar respuesta dieron aviso a la Policía.

“Se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, una joven entre 23 y 25 años de edad, que ingresó en las horas de la noche anterior al hotel y al no salir y en tratar de ubicarla, dan parte a las autoridades y la encuentran sin vida”, señaló el coronel (r) Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga.

Medicina legal deberá certificar si la mujer atentó contra su vida. | Foto: Libre de derechos

De igual forma, Rayo también señaló que, aunque las causas reales de la muerte de Rendón Peinado las determinará Medicina Legal luego de analizar el cuerpo, en el lugar de los hechos se encontraron algunos elementos que apuntan a que la joven, probablemente, se quitó la vida, lo que descartaría que se trate de un nuevo caso de feminicidio.

Sobre este lamentable caso, la propia UIS se pronunció y lamentó lo sucedido con la estudiante; sin embargo, aclaró que desde el pasado 28 de julio la mujer no pertenecía al plantel.

Rendón nació en Simití, municipio del sur de Bolívar, y sus padres se encuentran adelantando los trámites correspondientes en Medicina Legal para poder reclamar el cuerpo y realizar las honras fúnebres.

Un joven fue encontrado sin vida en el baño de un motel en Bogotá

Las autoridades investigan la misteriosa muerte de un joven en Bogotá. De acuerdo con el reporte policial, el cuerpo sin vida fue encontrado en el baño de un motel ubicado en la localidad de Barrios Unidos, el 28 de febrero.

Motel, imagen de referencia.

Según detalló el teniente coronel Héctor Andrés Rodríguez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana 4, el joven fallecido había departido la noche anterior con un amigo en un establecimiento comercial de la Zona T, en el norte de la ciudad.

La pareja de amigos conoció a una mujer, con quien posteriormente se desplazaron hacia un motel. De acuerdo con la información preliminar, esta mujer abandonó el establecimiento hacia las 3:00 a. m.

“Son dos ciudadanos que desde la noche anterior salen a departir a un establecimiento comercial, conocen a una femenina y, posteriormente, se trasladan a la zona del motel”, indicó el uniformado en Citytv.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver para la respectiva investigación. | Foto: COLPRENSA ©

Sobre las 10:00 a. m. del miércoles 28 de febrero, el cuerpo de Andrés Felipe Ariza, de 24 años, fue encontrado por su amigo, quien se había quedado dormido, al parecer, a causa de la ingesta de alcohol. El cuerpo estaba dentro del jacuzzi y, de inmediato, avisó a las autoridades.

Por ahora, las causas de la muerte del joven siguen siendo un misterio. Una de las hipótesis sugiere una posible sobredosis de escopolamina. Así mismo, no se descarta que la mujer que habían conocido la noche anterior y que abandonó las instalaciones del motel en la madrugada tenga algo que ver.