Las circunstancias que rodean la muerte del ciudadano estadounidense John Escardar Brewster, no están claras. El hombre falleció en la ciudad de Bucaramanga, en Santander, la noche del martes 18 de abril, indicaron las autoridades.
El extranjero se encontraba en un apartamento, ubicado en un piso quinto, en la carrera 50 con calle 53 del barrio Pan de Azúcar, cuando ocurrió el fatal suceso que le costó la vida. En el lugar también estaba un hijo de la víctima, quien se encargó de alertar a la Policía.
Hacia las 6:45 p.m. John Escardar Brewster, según contó el hijo a las autoridades, ingresó a su habitación y cerró la puerta con seguro. El joven, quien estaba hablando por celular, inicialmente no le prestó atención a este hecho.
Sin embargo, minutos después escuchó un fuerte estruendo proveniente de la habitación de Escardar Brewster, en seguida corrió hacia allí; pero el seguro le impidió ingresar. En reiteradas ocasiones tocó la puerta y nadie contestó.
En medio del desespero el hijo entró a la fuerza a la habitación, sin embargo allí no encontró a John Escardar Brewster; la ventana estaba abierta y tras revisar chocó con la lamentable escena. Su padre había saltado al vacío, el fuerte impacto le causó la muerte inmediatamente; el cuerpo quedó tendido en el área común del edificio.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron el deceso del estadounidense. Posteriormente hizo presencia la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, cuyo personal se encargó de realizar la inspección del lugar, recopilar evidencias y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.
Por ahora, la principal hipótesis de este hecho hace referencia a un posible suicidio. Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar las causas reales de la muerte de este ciudadano.
Joven murió luego de lanzarse a un río
En Bucaramanga también se investiga la muerte de un joven que se ahogó en un río ubicado al norte de la ciudad. Sobre el lamentable suceso se manejan dos posibles hipótesis, según indica el reporte entregado el pasado lunes 17 de abril.
Hacia las 11:00 a. m., habitantes de la vereda Magueyes vieron llegar a un joven y dirigirse al río que pasa por el sector, en cercanía a La Arenera. Pasados unos cuantos minutos, esta persona se quitó la ropa, la dejó en una piedra y se lanzó al río; desde ese momento nadie lo volvió a ver.
La situación de inmediato fue reportada a las autoridades y el cuerpo de bomberos de Bucaramanga, entidades que acudieron al lugar a verificar qué ocurría. En el sitio, los pobladores manifestaron que el hombre posiblemente habría quedado atrapado en una válvula.
“Nos trasladamos hasta la vereda magueyes, en las instalaciones de La Arenera de La Cemento, donde nos reportaron que un joven se ahogó. Efectivamente, al realizar labores en el lugar localizamos el cuerpo; pero el rescate se ha dificultado, ya que está introducido dentro de una de las válvulas de descargue de este canal”, explicó el capitán Jorge Peña, comandante del cuerpo de bomberos de Bucaramanga.
Horas después, y tras realizar maniobras especiales, las unidades de bomberos lograron rescatar el cuerpo y sacarlo del agua. “Se rescató, el cuerpo se rescató. Esta persona estaba sin documentos de identificación, la ropa ahí a un lado del canal”, agregó el capitán Peña.
En medio de las labores investigativas, las autoridades establecieron que la víctima respondía al nombre de Yeferson Lozada Quintero.