Como Camilo Andrés Herrera Reyes, de 36 años, fue identificado el hombre hallado sin vida al interior de un establecimiento, ubicado en el barrio La Concordia de Bucaramanga. La familia de la víctima pide a las autoridades aclarar cómo ocurrió este lamentable hecho.
Herrera Reyes, salió la noche del pasado viernes, 6 de octubre, de su vivienda y se reunió con unos amigos. Durante la noche y parte del sábado estuvieron fiesta, según indicaron familiares de la víctima. El sábado, 7 de octubre, se presentó el inesperado deceso.
Camilo Andrés, quien laboraba como guarda de seguridad, sobre el mediodía del sábado llegó a un motel, ubicada en la carrera 18 con calle 54 del mencionado barrio, y alquiló una de las habitaciones. Seis horas y media después, fue hallado sin vida por una empleada del lugar.
“La recepcionista nos manifiesta que a las 12:30 del mediodía entró la víctima y solicitó una de las habitaciones. Minutos después ingresó una femenina que solo permaneció una hora y se fue. Después ingresó otro sujeto que solo permaneció 10 minutos. Al terminar el tiempo de servicio, sobre las 7 de la noche, suben a la habitación y encuentran el cuerpo sin vida”, señala el informe forense de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, según reveló el diario regional Vanguardia.
El cuerpo fue hallado suspendido, tenía una sábana atada al cuello, por lo cual las autoridades tipificaron la muerte como un presunto suicidio.
Sin embargo, familiares Camilo Andrés Herrera Reyes piden que no se descarte la hipótesis de un posible asesinato, debido a presuntas inconsistencias en la información que recibieron sobre el hecho.
“Primero nos dijeron que lo habían matado, después que se había quitado la vida. La verdad hay muchas dudas de lo que le ocurrió a mi hijo y ojalá las autoridades lo aclaren”, dijo al citado medio Dagoberto Herrera, padre de la víctima.
Y agregó al diario: “hay muchas dudas que tenemos sobre su muerte, cómo por ejemplo si entró solo o alguien lo acompañaba. Si hay otros signos de violencia en su cuerpo, no me lo dejaron ver y el cajón nos lo entregaron cerrado”.
El cuerpo de Camilo Andrés, al parecer, fue entregado a sus familiares en estado de descomposición, por lo cual en el momento de la velación no pudieron verlo. “Es otra de las cosas que nos tienen indignados, no nos dan respuesta si el cuerpo no estuvo en nevera desde que llegó o qué pasó. Nos dice que no lo podemos abrir porque ya está en estado de descomposición, la cara de mi hijo quedó deformada”, detalló en Varguardia Dagoberto Herrera.
Por su parte las autoridades indicaron que se están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer este hecho y determinar si se trató realmente de un suicidio o de un homicidio. Así mismo, se investiga quiénes son las personas que presuntamente ingresaron a la habitación donde fue hallada la víctima, quien pertenecía a la barra de la Fortaleza Leopardo Sur del Atlético Bucaramanga.
Robo de una gorra desató un homicidio
En un homicidio terminó el supuesto robo de una gorra en la ciudad de Bucaramanga, donde cuatro jóvenes se enfrentaron con armas blancas y de fuego. El hecho, además, dejó otra persona herida y las autoridades buscan a los presuntos responsables, quienes ya estarían identificados.
“Al sur de Bucaramanga, en el barrio Granjas de Provenza, parte baja, al interior de una residencia, fue encontrado un cuerpo sin vida, lesionado con arma de fuego. Asimismo, ahí cerca, se localiza a otra persona con lesiones. Gracias a la información de la ciudadanía se procedió a prestar el apoyo y trasladarlo a un centro médico y se encuentra bajo observación”, señaló el coronel Misael Quiroga, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Mientras el herido permanece bajo pronóstico reservado en la clínica Foscal, en Floridablanca, las autoridades avanzan en la búsqueda de los otros dos hombres involucrados, quienes deberán responder por el delito de homicidio e intento de homicidio.