Hay conmoción en el municipio de Barbosa, Santander, donde una joven de 20 años murió en extrañas circunstancias en el lugar donde laboraba desde hace algunos meses.

Hacia la 1:00 a. m. del pasado miércoles, 19 de julio, la Policía recibió una llamada de alerta sobre un cuerpo sin vida al interior de un hotel, ubicado en el barrio El Centro. De inmediato, una patrulla del cuadrante se trasladó al lugar a confirmar la información.

Lina Katherine Segura Saldaña tenía 20 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Tras llegar al sitio, el dueño del hotel, quien encontró el cuerpo, les confirmó a las autoridades que se trataba de la recepcionista. Con el apoyo de personal médico del Hospital San Bernardo, se ratificó que efectivamente esta persona no tenía signos vitales.

La joven mujer fue identificada como Lina Katherine Segura Saldaña, quien fue hallada tendida en el piso de una habitación; estaba semidesnuda, según el reporte. En aquel hotel, Lina trabajaba desde hacía siete meses haciendo turnos tanto diurnos como nocturnos, por lo cuales recibía el pago por diario, pues no tenía un contrato fijo.

“No presentaba señales de violencia ni de tortura. Entrevistamos a huéspedes y vecinos de la zona, pero manifestaron que en horas de la madrugada no escucharon ruidos o indicios de algún hecho de violencia”, indica el reporte de la Policía.

Tras corroborarse el fallecimiento de la joven, uniformados de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía Nacional arribaron al sitio y realizaron el levantamiento del cuerpo, así como la inspección técnica de la escena para recopilar evidencias que permitan esclarecer este lamentable hecho.

El cuerpo, aunque no presentaba señales de violencia, estaba semidesnudo. | Foto: fstop123

Lina Katherine Segura Saldaña, según se conoció, era oriunda de Florencia (Caquetá) y desde hace seis años residía en Barbosa junto con su familia. Era madre de una niña de tres años, a quien buscaba sacar adelante.

Ahora, en medio del dolor, la familia de la joven pide que se haga justicia y que las autoridades establezcan realmente qué le pasó a Lina Katherine y de haber un culpable que se haga justicia. “Yo hablaba todos los días con mi hermana, no es posible que en ese hotel no oigan nada, ni mucho menos sepan. El jefe una vez la amenazó, si él llega a ser culpable debe pagar ante la justicia, por ella haremos justicia”, dijo una hermana de la víctima.

Cabe recordar que el pasado miércoles, 19 de julio, en la ciudad de Bucaramanga (Santander), otra mujer murió en extrañas condiciones, luego de presuntamente haber caído desde el cuarto piso del edificio donde vivía.

Un fuerte golpe alertó a quienes se encontraban en el sector de Quebradaseca, lugar de la tragedia. Ocurrió justo en la calle 29 con carrera 16, donde se encuentra ubicado un hospedaje de razón social ‘La Vega’ y desde este, la mujer, al parecer, se lanzó al vacío.

Desde el cuarto piso de este edificio la mujer presuntamente saltó. | Foto: A.P.I.

Un video captado por cámaras de seguridad del lugar muestra el fatídico momento. En las imágenes se observa cómo de forma repentina la mujer cayó, quedando el cuerpo tendido boca abajo y sin zapatos. Incluso, en el video se aprecia cómo un adulto mayor que pasaba por el lugar se salvó de que el cuerpo le cayera encima.

Quienes transitaban por la zona de inmediato se acercaron para intentar auxiliarla, pero nada pudieron hacer por ella. Minutos después, al lugar acudió una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que la dama estaba sin signos vitales; presuntamente, el brutal golpe que recibió en la cabeza tras caer le costó la vida.