Se conocen nuevos detalles de la brutal golpiza que recibió un joven en la noche del pasado lunes, 3 de abril, cuando caminaba hacia la parada de un bus en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.
De acuerdo con las autoridades, la víctima de este caso perpetrado por una banda de motoladrones, en el sector de Lagos del Cacique, en cercanías al colegio El Rosario, es un sacristán de la iglesia María Reina de Las Misiones de la Ciudad Bonita.
Una cámara de seguridad de la zona captó cómo cinco delincuentes a bordo de tres motocicletas interceptaron a un joven, a quien en repetidas ocasiones golpearon para despojarlo de sus pertenencias.
Inicialmente, dos delincuentes se bajaron de las motos y redujeron al joven a punta de patadas; luego, un tercer criminal se bajó y le revisó los bolsillos del pantalón, mientras sus cómplices continuaban arrastrándolo y golpeándolo en la cabeza.
Una vez logran quitarle el celular y otros objetos personales, los ladrones nuevamente suben a las motocicletas y escapan del lugar con rumbo desconocido; el atraco duró cerca de 35 segundos.
Entretanto, el joven quedó tendido en el piso, intentó ponerse de pie; pero debido a los múltiples golpes que recibió y el estado en el que quedó, cayó otra vez.
Durante varios segundos, el joven estuvo en el piso y tan pronto recobró fuerzas, logró ponerse de pie y salir corriendo en busca de ayuda. El estado de salud del sacristán, de 19 años, es delicado debido a que presenta inflamación en el rostro, el diafragma y las piernas.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) indicó que se están analizando las imágenes para determinar la identidad y ubicación de estos delincuentes.
“Nuestros investigadores ya están avanzando en la búsqueda de estos delincuentes para capturarlos en el menor tiempo posible. Hacemos un llamado a la comunidad en general para que denuncia de manera oportuna estos hechos con el fin de evitar cualquier tipo de afectación a la integridad”, señaló el brigadier general, José James Roa Castañeda, comandante de la Mebuc.
Cabe recordar que horas antes de este caso, en la capital santandereana también se presentó un hecho de justicia por mano propia, el cual dejó a una mujer herida y a un presunto ladrón capturado, según informaron las autoridades locales.
El violento atraco ocurrió cuando un ladrón, quien se movilizaba en motocicleta, interceptó a una mujer que caminaba cerca del Centro Comercial IV etapa. Este sujeto, por llevarse las pertenencias de la víctima, la accidentó y arrastró por varios metros.
El caso se registró ante la mirada de decenas de transeúntes, quienes reaccionaron y tomaron justicia por mano propia. Aunque el delincuente intentó acelerar su motocicleta y escapar del lugar, fue alcanzado por la turba enfurecida en la calle 51 con carrera 35.
Allí, mientras unos ciudadanos le propinaron múltiples golpes, otros decidieron quemarle la motocicleta en la cual se movilizaba. Ante esta situación, se hizo necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y aunque lograron controlar la conflagración, el vehículo se quemó en su totalidad.
“En la tarde de hoy fue capturado un hombre de 22 años, sindicado de haber participado en el hurto de un celular a una mujer de 48 años, quien resultó lesionada en diferentes partes del cuerpo, luego de oponerse al hurto de su celular”, explicó el mayor Milton Pachón, comandante estación de Policía Centro de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Y agregó que: “así mismo, la motocicleta en la que se movilizaba el victimario fue incinerada por parte de la comunidad. Es de resaltar que la víctima se encuentra en un centro asistencial recibiendo atención médica”.
Así las cosas, este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y lesiones personales.