En la ciudad de Bucaramanga (Santander) fue hallada sin vida una joven, de 21 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo, 25 de junio. Familiares de la víctima piden a las autoridades investigar exhaustivamente la extraña muerte.
Hacia las 9:00 a.m. de este martes, 27 de junio, la Policía de la Ciudad Bonita fue alertada sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un apartamento, ubicado sobre la carrera 18 con calle 33, zona céntrica de Bucaramanga.
Al lugar acudió la Policía y la unidad móvil de criminalística de la Sijín, la impactante escena fue inspeccionada y posteriormente se confirmó que se trataba de Laury Yisel Guzmán Becerra, quien se encontraba desaparecida desde el fin de semana.
Guzmán Becerra, quien era oriunda de La Jagua de Ibirico (Cesar), salió de su vivienda la noche del pasado sábado de su vivienda hacia una discoteca, ubicada en el sector de Cuadra Play. La joven, presuntamente, estaba en compañía del novio.
Sin embargo, la noche del domingo los familiares de Laury Yisel le perdieron el rastro; la joven dejó de contestar mensajes y llamadas, ninguno de sus amigos sabía nada de su paradero. Ante la misteriosa desaparición, la familia reportó el hecho a las autoridades y comenzó la búsqueda.
A través de redes, incluso, publicaron la foto de Laury Yisel y un número de teléfono para que quien supiera información de ella los contactara. Sin embargo, durante más de 26 horas no hubo noticias ni información alguna; hasta este martes cuando se conoció el fatal desenlace que tuvo la vida de la joven.
El cuerpo sin vida fue hallado tendido sobre la cama de una habitación, según las primeras pesquisas, sin signos de violencia, por lo cual la causa de la muerte es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
“Nos encontramos frente al caso del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer de 21 años. Estos hechos se presentaron en dentro de un apartamento ubicado en el sector Centro de la ciudad de Bucaramanga. La víctima no presenta lesiones o heridas en su cuerpo, no obstante se avanza en la investigación, análisis de cámaras de seguridad y recolección de testimonio de posibles testigos para determinar las causas de muerte”, explicó el coronel Juan Andrés Guzmán González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Ante este lamentable hecho, la familia hace un llamado a las autoridades para que investiguen exhaustivamente el caso y esclarezcan qué pasó realmente con Laury Yisel Guzmán Becerra. “Nosotros decimos que es importante que las autoridades lleguen al fondo de la investigación, sabemos que Medicina Legal tiene el cuerpo, pero nosotros como familia pedimos que se investigue todo lo que se tenga que investigar y si el hombre (el novio) tiene algo que ver con su muerte, entonces que se haga responsable”, dijo un familiar de la joven.
El cuerpo de la víctima será trasladado a La Jagua de Ibirico, donde familiares y amigos le darán el último adiós en cristiana sepultura.
“Lamentamos el sensible e inesperado fallecimiento de Laury Yisel Guzmán Becerra, expresamos nuestra solidaridad y nos unimos a las voces de condolencias para con sus familiares, amigos y allegados. Que sea Dios, brindándoles la fuerza y la fortaleza necesaria para afrontar este difícil momento, ante tan irreparable pérdida”, expresó la Alcaldía de La Jagua de Ibirico.