Una riña a puñal en el barrio Puerto Madero, en Girón, cobró la vida de un hombre. El crimen ocurrió el pasado domingo 13 de noviembre, en horas de la noche.
Como Mario García Rodríguez, de 42 años, fue identificado el hombre que murió este fin de semana en el municipio de Girón (Santander), tras sostener una riña con uno de sus hijastros, indicaron las autoridades.
La violenta escena se presentó al interior de una vivienda, ubicada en la calle 14C peatonal 13A del barrio Puerto Madero, la noche del pasado domingo. Al parecer, García Rodríguez habría estado durante el día ingiriendo bebidas embrigantes y sobre las 9:00 p. m., cuando la familia estaba lista para descansar, ocurrió la tragedia.
Mario presuntamente habría sido descubierto intentando abusar de su hijastra menor de edad, hecho que encegueció de ira al hermano mayor de la niña. El joven comenzó a reclamarle a García Rodríguez por su comportamiento y tras unos segundos de discusión, pasaron a las agresiones físicas.
El joven, indica el reporte de las autoridades, tomó un cuchillo y en medio del enfrentamiento, le propinó una puñalada a Mario García en el pecho; lo dejó con la vida pendiendo de un hilo. Luego, el herido fue auxiliado y trasladado hasta la Clínica de Girón, pero debido a la gravedad de la lesión, falleció mientras recibía atención médica.
“Se nos presentó un hecho lamentable en el municipio de Girón, donde pierde la vida un hombre de 42 años. Los hechos al parecer estarían relacionados con un posible abuso sexual por parte del hoy occiso, quien sostuvo un enfrentamiento con su hijastro y este al final le produce la muerte con arma cortopunzante”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Tras conocerse la muerte de Mario García Rodríguez, el señalado homicida se presentó de forma voluntaria ante las autoridades competentes y entregó su versión de lo ocurrido, por lo cual quedó formalmente vinculado al proceso investigativo que se adelanta para esclarecer este hecho.
“Estos casos de violencia intrafamiliar hay que reducirlos, las personas deben entender que los problemas no se solucionan con golpes ni con armas. Es necesario poner en práctica la tolerancia y el diálogo para evitar situaciones lamentables como esta”, agregó el coronel Jaramillo.
Así mismo, la Policía reveló que durante este fin de semana, de la Independencia de Cartagena, se reportaron 422 riñas entre los cuatro municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga. Adicional a eso, se atendieron 290 momentos en donde se alteró la tranquilidad de la comunidad, 852 personas fueron descubiertas consumiendo sustancias psicoactivas y 193 casos de violencia intrafamiliar, entre otros casos.
“Logramos la captura de 46 personas por diferentes delitos, se incautaron seis armas de fuego y 214 armas cortopunzantes que nos evita pérdidas de vida y lesiones”, sostuvo el coronel Jaramillo.
También durante este fin de semana se “impusieron más de 70 comparendos y se suspendió la actividad comercial de seis establecimientos por incumplir con las normas establecidas en la Ley 1801″, concluyó el subcomandante de la Policía de Bucaramanga.