Un joven, de 25 años, falleció luego de una dolorosa batalla que venía librando desde que resultó gravemente herido en medio de un hecho de violencia, registrado en la ciudad de Bucaramanga (Santander).

Juan Pablo Rueda Méndez, conocido como Tablón, falleció el sábado 14 de octubre, en la clínica la Foscal, donde se encontraba recibiendo atención médica desde el pasado lunes, 9 de octubre, cuando se presentó la agresión.

Ocurrió en el barrio Granjas de Provenza, en Bucaramanga. | Foto: A.P.I.

Ruda Méndez, de acuerdo con el reporte de las autoridades, recibió dos disparos que lo dejaron en delicado estado de salud. Aquel lunes, uniformados de la Policía lo hallaron tirado en vía pública y tras confirmar que tenía signos vitales lo trasladaron al centro asistencial, donde permaneció sus últimos días.

El joven era fiel hincha del Atlético Bucaramanga, por lo cual desde la barra Fortaleza Leoparda Sur (FLS), lamentaron el fallecimiento y enviaron un mensaje de condolencia a los familiares y allegados de Juan Pablo.

“La noticia que no queríamos que llegara, llegó. Con el corazón hecho pedazos nos enfrentamos ante la realidad de despedir a nuestro amigo y hermano de cancha, después de tantos años, tantas idas al estadio, y tantos viajes nos deja solos. Desde el comité central, lideres de parche y demás líneas de trabajo de la FLS-98, le extendemos nuestras mas sinceras condolencias a la familia de nuestro amigo y hermano de cancha Juan Pablo Rueda, Tablón”, expresó la barra.

Así ocurrió el ataque

La tranquilidad del barrio Granjas de Provenza se vio interrumpida hacia las 12:20 p.m. del pasado lunes, 9 de octubre, cuando dos jóvenes llegaron en busca de otros dos hombres, quienes minutos después se convirtieron en sus verdugos.

El herido fue hallado en vía pública. | Foto: A.P.I.

Jarlinson Castrillón Vásquez y Juan Pablo Rueda, como fueron identificados los afectados por las autoridades, supuestamente iban a hacer reclamo por el presunto robo de una gorra. Los dos, al parecer, llevaban armas blancas. La situación, inicialmente, desató una discusión que en segundos pasó a las agresiones.

Alias ‘Juanito’ y ‘Memín’, como fueron identificados las otras personas presuntamente involucradas, en medio de la discusión desenfundaron armas de fuego y dispararon contra los jóvenes. Juan Pablo, según el reporte, recibió dos disparos y quedó tendido en vía pública.

Mientras que Jarlinson Castrillón fue impactado en la axila izquierda. Tras recibir el primer disparo salió corriendo y en un intento por salvar su vida ingresó a una vivienda, pero falleció debido a la gravedad de la herida.

De inmediato el hecho fue reportado ante las autoridades y un grupo de uniformados de la Policía se trasladó hacia el lugar, encontrando la violenta escena. Un joven, de 26 años, muerto al interior de una casa y otro gravemente herido en vía pública.

Juan Pablo Rueda Méndez, tenía 25 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

“Al sur de Bucaramanga, en el barrio Granjas de Provenza, parte baja, al interior de una residencia, fue encontrado un cuerpo sin vida, lesionado con arma de fuego. Asimismo, ahí cerca, se localiza a otra persona con lesiones. Gracias a la información de la ciudadanía se procedió a prestar el apoyo y trasladarlo a un centro médico y se encuentra bajo observación”, señaló en su momento el coronel Misael Quiroga, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según las primeras pesquisas, los cuatro involucrados habrían tenido otro enfrentamiento en días anteriores en el barrio Toledo Plata, sin embargo, en aquel momento la situación a tan graves niveles de violencia.

Las autoridades avanzan en la búsqueda de los otros dos hombres involucrados, quienes deberán responder por el delito de homicidio.