Una moneda le habría costado la vida a un joven de 20 años, en el municipio de Piedecuesta (Santander). El agresor, presuntamente, ya habría sido identificado por las autoridades; sin embargo, hasta el momento no ha sido capturado.
El crimen se presentó en el barrio Palermo II, la noche del pasado sábado, según quedó registrado en cámara de seguridad del lugar. De acuerdo con las imágenes, David Santiago Quintero Orduz caminaba por la carrera 4 con diagonal 4A en compañía de dos amigos, quienes no pudieron hacer nada para evitar el fatal desenlace.
Quintero Orduz, según muestra la grabación, se acercó a un hombre conocido con alias de Yeyo para presuntamente pedirle que le regalara una moneda. No obstante, este sujeto habría reaccionado de forma violenta y con una navaja que sacó de su pantalón le propinó una herida en el tórax.
Tras el ataque, alias Yeyo salió corriendo y escapó del lugar. David Santiago fue auxiliado por sus amigos y llevado hasta el Hospital de Piedecuesta, donde falleció mientras recibía atención médica. El hecho de inmediato fue reportado ante las autoridades.
“En el barrio Palermo de Piedecuesta perdió la vida David Santiago Quintero Orduz, tras ser atacado con arma blanca. Ante la persistencia, el hoy victimario esgrime un arma cortopunzante, lesionando a la víctima”, indicó la Policía.
Aunque la principal hipótesis hace referencia a un crimen por intolerancia, las autoridades investigan otra versión que estaría relacionada con un presunto hurto.
Según otra versión que está siendo analizada por los investigadores del caso, David Santiago Quintero Orduz se encontraba consumiendo sustancias alucinógenas y tras ver al hoy homicida, presuntamente habría comenzado a perseguirlo para despojarlo de sus pertenencias.
En medio del presunto atraco, se desató un forcejeo que terminó cuando el hoy agresor sacó un arma blanca y apuñaló a Quintero Orduz.
Ante estas versiones, las autoridades analizan detalladamente el video de la cámara de seguridad que registró el momento preciso del ataque para esclarecer realmente cómo se dio. Así mismo, recopilan la versión de quienes presenciaron lo ocurrido. Adicional a esto, se adelanta la búsqueda del señalado asesino, quien ya estaría identificado.
De acuerdo con la Policía, en lo corrido de este año 62 personas han perdido la vida en hechos de intolerancia en el área metropolitana de Bucaramanga, es decir, estos casos representan un 68 % del total de muertes violentas.
Sicario asesinó a una mujer
En plena vía pública y a disparos, así fue asesinada una mujer, de 46 años, en la ciudad de Bucaramanga (Santander) por dos sicarios, quienes están siendo buscados por las autoridades locales. El crimen estaría relacionado presuntamente con un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.
La avenida Quebradaseca con carrera 29 fue el escenario de este sangriento hecho, por allí se movilizaba Blanca Flor Galeano Herreño en compañía de un hombre; ella iba como parrillera en una motocicleta, cuando los asesinos la interceptaron.
Galeano Herreño se movilizaba por el carril derecho y los sicarios por el izquierdo, desde allí comenzaron a dispararle. Tras el primer impacto, el hombre perdió el control de la motocicleta y cayeron sobre la vía. En ese momento el hombre que la acompañaba salió corriendo en busca de refugio y ella quedó tendida, según se observa en una cámara de seguridad que captó lo sucedido.
Enseguida, uno de los sicarios (el parrillero) descendió de la moto y corrió hacia donde estaba Blanca Flor, desenfundó un arma de fuego e intentó disparar, pero al parecer la pistola no funcionó. De inmediato, sacó otra arma y en repetidas ocasiones le disparó a la mujer en la cabeza.