Como Jonathan Fabián Orduz Orrego, de 22 años, fue identificado el joven que perdió la vida en la ciudad de Bucaramanga, en Santander, luego de recibir múltiples impactos de bala. Una presunta venganza sería la causa de este lamentable hecho registrado en un escenario deportivo.
Orduz Orrego, según versiones preliminares, la tarde del pasado domingo llegó hasta la cancha conocida como Los dos Amigos, ubicada en el barrio Santander, con el propósito de atacar a un supuesto enemigo. Sin embargo, fue él quien encontró la muerte.
El joven, quien estaba acompañado por otras personas, desenfundó un arma traumática y al parecer disparó de forma indiscriminada contra un hombre que departía en la cancha. Una vez perpetrado el ataque, Orduz Orrego y sus acompañantes emprendieron la huida, a bordo de motocicletas.
Sin embargo, los afectados de inmediato tomaron represalias y comenzaron a proseguir a los atacantes. La persecución se extendió hasta la carrera 10 occidente con calle 29, donde fue alcanzado Jonathan Fabián Orduz Orrego y justo ahí se presentó la balacera que le costó la vida.
En medio del intercambio de disparos, Orduz Orrego recibió cerca de 12 impactos en diferentes partes del cuerpo, quedó agonizante y segundos después falleció; quedó tendido a mitad de la vía. Mientras que los agresores escaparon del lugar antes del arribo de las autoridades.
Entre tanto, Jhon Alexánder Barajas Lozano, el hombre que fue herido por el occiso, se trasladó por sus propios medios hasta la Clínica La Merced, donde se confirmó que recibió un disparo en la pierna derecha. Sin embargo, se encuentra estable.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encargó se realizar la inspección del lugar y levantamiento del cuerpo de Jonathan Fabián Orduz Orrego, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal. Así mismo, en la escena del crimen recopilaron evidencias con el propósito de identificar y ubicar a los responsables, quienes presuntamente sería integrantes de la barra Fortaleza Leoparda, del Atlético Bucaramanga.
Adolescente asesinado por sicarios
Un joven, de 16 años, fue atacado disparos cuando caminaba por la calle 30 No. 46-13 del barrio El Castillo en Barrancabermeja (Santander); iba hacia su casa y solo le falta una cuadra para llegar.
De acuerdo con las autoridades, dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta lo abordaron y le dispararon en repetidas oportunidades, dejándolo gravemente herido. Una vez perpetrado el ataque los criminales emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Pablo Esteban Rojas Castro, como fue identificado el joven, fue auxiliado y llevado a la clínica La Magdalena, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció horas después. La víctima recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo.
“Pablo Esteban, era un niño que cumplió 16 hace nueve días, era un niño que creció con mucho amor, pero creció en el lugar equivocado del mundo, un lugar hipócrita, con gente que no le asombra el dolor y la muerte. Barrancabermeja tiene tan normalizada la muerte, que cada que pasa algo se busca culpabilidad en la víctima e inconscientemente dando de héroes a los sicarios.”, expresó un hermano de Pablo Esteban.
En lo corrido del año, tres menores de edad han muerto en medio de ataques con arma de fuego, en Barrancabermeja: Sol Benavides, Areyan Arenas Buriticá y el joven de este viernes, Pablo Esteban Rojas Castro.