En un caño fue hallado el cuerpo de un joven de 26 años, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares en el municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander. El caso ha causado conmoción entre los allegados de la víctima, que lo buscaron durante tres días.
Jefferson Barrera Pinto, como fue identificada esta persona, el pasado sábado 22 de abril salió de su vivienda a realizar unas diligencias; ese fue el último día que lo vieron con vida. Durante todo el día el joven no regresó a su hogar, situación que causó extrañeza entre sus seres queridos, quienes comenzaron a buscarlo.
Durante aquel sábado y el día siguiente (domingo), no hubo noticias del joven. Sin embargo, la tarde del lunes corrió el rumor que un cuerpo con las características de Jefferson Barrera se encontraba en las aguas del caño La Vizcaína, en la vereda Pozo Nutria.
En seguida, la familia se trasladó hasta el lugar y confirmó que efectivamente sí era Jefferson Barrera Pinto, a quien le decían de cariño El Flaco. “Lo encontramos en el lugar y olía a fétido. Dimos aviso a las autoridades para que vinieran a recogerlo y lo identificaran”, dijo un testigo del hecho.
El cuerpo se encontraba en alto grado de descomposición y sin señales de violencia. Versiones preliminares indican que Jefferson Barrera, presuntamente, habría sido arrastrado por la corriente de agua y falleció por inmersión.
“Supimos que se metió al caño y después desapareció. Estábamos angustiados sin saber qué le había pasado”, contó un allegado de la víctima.
Personal del CTI de la Fiscalía arribó al lugar, donde efectuó la inspección técnica y levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal. Sin embargo, debido al alto grado de descomposición en el que se encontraba, fue remitido hacia la ciudad de Bucaramanga.
Jefferson Barrera Pinto, según se conoció, vivía con su esposa y sus dos hijos en zona rural de San Vicente de Chucurí, en Santander.
Bebé cayó al río Sogamoso
Una trágica situación se registró en municipio de Sabana de Torres, ubicado en el departamento de Santander, donde un bebé de seis meses cayó al río Sogamoso y se encuentra desaparecido.
Esta situación se registró en la noche del domingo 23 de abril, en el sector conocido como Caño Piruetano, en límites con el río Magdalena, donde una familia se movilizaba en una canoa a motor, pero en medio del trayecto la balsa se empezó a hundir, por lo que la madre habría soltado a su pequeño.
Ante esto, la Defensa Civil de Sabana de Torres, con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal y la Policía Nacional, hace presencia en el lugar desarrollando labores de búsqueda del menor identificado como Hian José Castro.
“Lamentablemente, aún no se ha encontrado, se seguirá con la búsqueda por parte de los cuerpos de socorro”, explicó Dudwing Villamizar, integrante de la Defensa Civil.
Sin embargo, aún no hay presencia del cuerpo del menor, que además está siendo buscando en coordinación con Juntas de Acción Comunal y habitantes de la zona. “Trabajamos permanentemente para brindar apoyo y protección a las comunidades vulnerables, en todo el país”, señaló el organismo de rescate.