Héctor Fernando Amaris Nova y Sofía Pacheco se habían propuesto matrimonio los primeros días de diciembre de 2022; sin embargo, este hombre fue asesinado en el área metropolitana de Bucaramanga el 24 de ese mismo mes y la boda estaba planeada para el 23 de enero del presente año.
A un mes de este hecho de sangre que se presentó en medio de un riña, la futura esposa de la víctima pide justicia ante las autoridades y llora por la muerte de su prometido con quien se pensaba casar en una notaría para vivir ´felices por siempre´ en la capital del país.
Lo cierto es que este ciudadano fue atacado por otro hombre con el que minutos antes había tropezado en el andén, cuando estaba ingresando a un establecimiento comercial en víspera de Navidad.
Los hechos ocurrieron en el barrio El Poblado del municipio de Girón, Santander, cuando la víctima estaba caminando con su sobrina de 10 años. Él se encontró de frente con alias Richi, chocaron sus cuerpos y eso despertó una confrontación verbal que no pasó a mayores.
Sin embargo, la situación se salió de control cuando Héctor Fernando estaba saliendo del sitio al que entró con la menor. Al parecer, el presunto homicida pateó el casco de su moto, él no le prestó atención y, cuando trató de subirse al vehículo, le enterró un cuchillo.
En repetidas ocasiones le habría lanzado el arma blanca. Aunque los testigos lo trasladaron de inmediato hacia el centro médico más cercano, falleció cuando los especialistas le estaban brindando los primeros auxilios en el servicio de urgencia.
Las autoridades llevan 30 días tratando de dar con el paradero del ciudadano que habría protagonizado este crimen, cuya identidad ya está en poder de los cuadrantes que circulan por las calles de este municipio del departamento de Santander.
Pero esto ha generado más dudas que respuestas, pues aún no se ha podido dar con la captura de Richi, pese a que la Policía dijo que ya estaban tras la pista de este presunto delincuente. Es por ello que Sofía Pacheco pide justicia y no descansará hasta que el hombre que mató a su prometido esté tras las rejas.
Lo asesinaron a golpes
Un insólito hecho se presentó en las últimas horas en el área metropolitana de Bucaramanga, donde un joven de aproximadamente 25 años fue brutalmente asesinado a golpes por parte de un vigilante informal y por un auxiliar de Policía. La acción violenta quedó grabada en video.
Este incidente tuvo lugar el pasado sábado 21 de enero en el barrio Portal del Valle del municipio de Piedecuesta, Santander, en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades de la ciudad.
Tal parece que los protagonistas de este caso habrían agredido a este joven, identificado como Kevin Durán, porque al parecer estaría fumando marihuana. Lo cierto es que los involucrados golpearon a la víctima con objetos contundentes hasta dejarlo inconsciente en un andén.
Por su parte, el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), dio a conocer que gracias a la oportuna denuncia a través de redes sociales, se logró establecer los móviles que habrían rondado la muerte de esta persona, permitiendo con ello obtener información que condujo a ubicar a los presuntos responsables, quienes se tratarían de dos hombres de 40 y 20 años, dedicados a la vigilancia informal.
“Tras verificar la identificación plena de los presuntos responsables, se logró establecer que uno de ellos, es un auxiliar de policía activo, quien se encuentra con un turno de descanso, adscrito a una base de antinarcóticos ubicada en Aguachica cesar”, indicó el comandante.
Estas personas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, que será la encargada de la investigación y recopilación de evidencias, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad, la versión de testigos y el dictamen de Medicina Legal.