En la ciudad de Bucaramanga (Santander), las autoridades investigan la extraña muerte de un niño de 14 años, quien resultó gravemente herido cuando jugaba al interior de su vivienda, ubicada en la comuna 13 oriental.
El insólito caso se registró en el barrio Galán, la tarde del pasado lunes 20 de febrero. De acuerdo con el reporte de la autoridades, basado en el testimonio de la madre de la víctima, el adolescente se encontraba manipulando un cuchillo cuando de repente se cortó en el cuello.
De inmediato los familiares lo trasladaron hasta el Hospital de Girón, allí los médicos lo estabilizaron; sin embargo, ante la gravedad de la herida el joven fue remitido hacia Clínica Foscal en Floridablanca, donde minutos después falleció en el área de urgencias.
Tras el deceso del adolescente, los médicos alertaron a las autoridades. A la clínica acudió personal de la Policía y el CTI de la Fiscalía, que se encargó se realizar la inspección y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.
Aunque la madre del joven aseguró que fue un accidente, las autoridades declararon las causas de la muerte por establecer, toda vez que el adolescente al parecer estaba en compañía de otro joven cuando resultó lesionado; por lo cual iniciaron la respectiva investigación para establecer si el caso obedece a un accidente, un suicidio u homicidio.
“Estamos analizando la versión de la madre y el caso queda como una muerte por establecer. No podemos descartar que el mismo menor haya tenido la intención de agredirse o alguien más haya participado. Todo es materia de investigación”, puntualizaron las autoridades.
Así mismo, los investigadores están a la espera del dictamen forense para determinar la línea investigativa a seguir y poder esclarecer este lamentable hecho que enluta a una familia.
Según se conoció, el joven era el menor de cuatro hermanos y actualmente no estaba estudiando. A través de mensajes publicados en redes sociales, familiares y amigos lamentaron la pronta partida del adolescente y recordaron a la víctima como una persona alegre.
“No creo que esto esté pasando, usted a penas estaba empezando a vivir, le faltaba mucho camino por recorrer. Me parte el alma saber que ya no estará en la vida de nosotros”, expresó un familiar en redes sociales.
“Usted tenía mucha vida por delante, deja un gran vacío en nuestros corazones. A pesar de nuestras diferencias siempre te adoré muchísimo, siempre quise que se ajuiciara y comenzara nuevamente a estudiar, pero se nos fue”.
Cárcel para hombre que asesinó a un joven
Un hombre identificado por las autoridades como Diego Armando Echeverri Bustos, fue cobijado con medida de aseguramiento por un juez penal de Bucaramanga consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El servidor judicial avaló la imputación de cargos de un fiscal de vida contra Echeverri Bustos como presunto responsable de la muerte violenta de Jéfferson Andrés Valbuena Flórez.
Según la investigación penal, los hechos por los que el Diego Echeverri es procesado ocurrieron el pasado 12 de febrero, en el barrio Morrorico de la capital santandereana cuando el asegurado, luego de una fuerte discusión con Valbuena Flórez, habría usado un cuchillo con el que lo hirió de muere.
“Echeverri Bustos, de 30 años, se enfrentó a cuchillo con Valbuena Flórez, de 28 años, y luego de darle muerte, huyó del lugar. Sin embargo, dos días después fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo de la Policía Nacional”, explicó la Fiscalía.
Al señalado agresor la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, sin embargo tras ser presentando en audiencia ante un juez de control de garantías, no lo aceptó.