Como un milagro, así catalogan los barranqueños la recuperación de Andrés Felipe Rodríguez Solano, un joven de 22 años, quien permaneció más de dos semanas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser víctima de la delincuencia que azota el municipio de Barrancabermeja (Santander).
La vida de Rodríguez Solano, un estudiante de enfermería y Comunicación Social del Institutito Universitario de la Paz (UNIPAZ), cambió drásticamente el pasado 24 de septiembre cuando fue alcanzado por una bala perdida mientras se tomaba un jugo de guanábana, en inmediaciones de la cancha Polipolvo, del barrio Nueve de Abril, ubicado en la comuna siete del Puerto Petrolero.
El proyectil se incrustó en la cabeza de Andrés Felipe, quien de inmediato se desplomó. Desde ese momento inició una carrera contra la muerte, el joven fue auxiliado y trasladado de urgencias hasta la Clínica Magdalena, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y posteriormente llevado a una UCI.
Durante más de 10 días permaneció en coma, mientras que familia y amigos oraban pidiendo un milagro para que Andrés Felipe lograra reponerse de la brutal herida que sufrió producto de un hecho de violencia.
Aquel sábado otros tres hombres resultaron heridos, en medio de la balacera protagonizada por sujetos hasta el momento desconocidos. Walter Solano, quien acompañaba a Andrés, Anderson Ramírez y Domingo Garzón. Estas tres personas días después fueron dadas de alta.
El jueves 6 de octubre la familia de Andrés Felipe comenzó a ver el ‘milagro’, el joven despertó del coma. “Andrés ya despertó totalmente, gracias a Dios. Se acuerda de todo, pronto estará en casa con nosotros; muchísimas gracias de verdad a todos los que estuvieron al pendiente de él, los que oraron por él”, indicó una hermana a través de redes sociales.
Desde entonces el parte de los médicos comenzó a ser mucho más favorable y esperanzador, Andrés Felipe respondió satisfactoriamente a todos los tratamientos y 11 días después (17 de octubre) estaba listo para salir de la clínica y regresar a su hogar.
Salió del centro asistencial en compañía de su mamá, quien aseguró que hace “24 días todo era incertidumbre, todo dependía de Jesucristo. Lo único que yo hacía era clamarle por la vida de Andrés Felipe, quien es un milagro de amor, vida, esperanza y unión porque hubo y hay mucha gente orando por él”, dijo la mujer al portal digital Noticias a un Clic.
“Solo tengo palabras de agradecimiento al quipo de la Clínica Magdalena porque pusieron todo de su parte y hoy mi hijo está en pie. Andrés Felipe es la respuesta del señor a la oración, es un milagro. Estoy dichosa de poder llevar nuevamente a mi hijo mi casa”, agregó la madre.
Entre tanto, el coronel Pedro Pinilla, comandante Operativo del Departamento de Policía Magdalena Medio, se pronunció sobre lo que sucedió en las calles de Barrancabermeja, afirmando que por el momento se desconoce quiénes fueron los responsables del atentado, por lo que se adelanta la recolección de información.
“Estamos con la relación de videos y demás pruebas que nos puedan conducir a la aclaración de este hecho. La Policía Nacional, en conjunto con la Policía Judicial, estamos en la intervención de estos sectores y toda la ciudad de Barrancabermeja con el ánimo de poder esclarecer este suceso”, afirmó Pinilla, quien además pidió la ayuda de los habitantes del lugar para recolectar la mayor cantidad de información al respecto.