La familia Rincón García está viviendo una trágica situación, donde un joven de 29 años, fue asesinado en medio una riña en el barrio Bavaria de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento Santander.

La víctima fue identificada como Julián Bautista, quien desde hace 24 años, se encontraba desaparecido, pero fue hasta hace cinco meses que volvió a reencontrarse con su familia para luego perder la vida en un caso de posible intolerancia.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los hechos se presentaron luego de que este joven fuera a reclamar un dinero que le debían por un trabajo, pero al parecer, el pago le habría parecido injusto, por lo que se desató una pelea.

”La riña se presentó al momento en que la víctima le estaba cobrando un dinero a una persona conocido con el alias el mono, por un trabajo de una obra de construcción que realizaron en el trascurso de la semana. A raíz del reclamo se desató una riña y alias El mono le ocasiona una herida con arma blanca y emprende la huida. Posteriormente, la víctima es trasladada por su hermano al hospital del norte, quien fallece por la gravedad de las heridas”, dijo la Policía.

(Imagen de referencia). | Foto: Jeffrey Coolidge

Según contó la madre de la víctima en el medio Oro Noticias, que pese a la separación con su hijo se había vuelto a su hogar y la relación con él se restableció desde principio de este año. Sin embargo, ante este hecho, pide justicia por el asesinato.

“Él era trabajador, humilde. Colabórenme para que no quede impune, tenía 24 años de no verlo y hace cinco meses lo volví a ver, me quitaron el corazón, me quitaron la vida. Que se haga justicia por favor. Solo compartí tres meses con mi chinito, ayúdenme”, expresó la progenitora de Julián.

Así las cosas, los familiares de Julián Rincón, esperan que las autoridades competentes se apersonen del tema con el fin de iniciar una investigación para esclarecer los hechos.

Estudiante universitario murió en accidente de tránsito

Un estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) perdió la vida en medio de un accidente de tránsito en la vía Piedecuesta, Floridablanca.

El padre Juan Pablo Galvis Gamboa, vicerrector pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana, publico un video a través de las redes sociales lamentando la partida del estudiante de ingeniería mecánica.

Estudiante de Ingeniería Mecánica perdió la vida en un accidente de tránsito llegando a la universidad | Foto: Getty Imágenes

‘’Ramiro Andrés Barrera Prada a partir estudiante de la facultad de Ingeniería Mecánica ha partido a la casa del padre, la familia UPB lamentamos está triste partida y nos unimos especialmente en solidaridad y la oración no solo con los compañeros de la facultad de Ingeniería Mecánica, sino también este saludo, esta oración extensiva a toda su querida familia, hoy es el motivo para que nos unamos más que nunca, primero, pues en oración y segundo como familia UPB en gesto de solidaridad y de cariño para con todos ustedes que sea Dios el vencedor de la muerte los ayude en ese momento de dificultad’', señaló el video.

Ramiro, un joven de 21 años, cursaba cuarto semestre en su carrera de Ingeniería Mecánica, según algunos conocidos del estudiante, era oriundo de Maní, Casanare y se encontraba radicado en Bucaramanga.

Las directivas de la Universidad rindieron un homenaje este viernes 15 de septiembre en honor al joven de 21 años con una ceremonia religiosa con la presencia de sus compañeros, profesores y parte de la comunidad universitaria.

Familiares, amigos, egresados, entre otros, comentaron la trasmisión en vivo, deseándole a la familia mucha fuerza y amor para afrontar la situación, otros comentaron recuerdos y pidieron ‘’luz’' para el alma de Ramiro.

Joven de 21 años perdió la vida en un accidente de tránsito | Foto: Universidad Pontificia Bolivariana

¿Qué paso?

El estudiante iba en su motocicleta el pasado jueves 14 de septiembre, por la autopista Piedecuesta a Floridablanca, en sentido sur-norte, a pocos minutos de llegar a la universidad, lo que dicen las personas que presenciaron el accidente es que un carro de color gris cerró a Ramiro lo que ocasionó que este perdiera el control de la moto cayendo en la vía, allí un bus lo arrolló, lo que habría terminado por causar la muerte de joven.

Sin embargo, las autoridades entregaron otra versión, señalando que el joven habría perdido el control de su moto tras adelantar en la vía, lo que ocasionó su caída.

“Por realizar una maniobra de adelantamiento entre los dos vehículos que viajaban paralelamente, el conductor de la moto perdió el control y chocó con ambos automotores, cayendo a la vía y siendo arrollado por las llantas del bus”, dice un informe de las autoridades.