Una vez más los delincuentes hicieron de las suyas en el municipio de Floridablanca (Santander). Un ladrón, armado, ingresó a un establecimiento comercial y despojó a los clientes del lugar de sus pertenencias; la violenta situación quedó registrada en cámaras de seguridad.
Las víctimas, según se observa en las imágenes, estaban consumiendo tranquilamente sus alimentos cuando de repente aparece el delincuente en escena. El sujeto ingresó al local, ubicado en la calle 31 con carrera 25 del barrio Cañaveral, fingiendo ser un cliente más.
Tras detallar rápidamente las pertenencias de la pareja, el ladrón desenfundó un arma de fuego y comenzó a intimidarlos. “Quieto, pase el bolso, tire el bolso que lo mato”, se escucha en la grabación decir al delincuente mientras apuntaba a los clientes y empleados del lugar con el arma.
Con el propósito de salvaguardar sus vidas y evitar que el ladrón dispara, la mujer lanzó el bolso al piso y el delincuente lo tomó; luego salió corriendo del lugar. En ese momento, los afectados intentaron perseguirlo; sin embargo, el ladrón logró escapar.
La situación también fue aprovechada por un hombre en condición de calle, quien ingresó al establecimiento y tomó algunos objetos que cayeron al piso tras lanzar el bolso. “Llamen a la Policía, cójanlo. Dios mío”, decían las mujeres que administraban el establecimiento.
Por ahora se desconoce el valor de los elementos hurtados. No obstante, este sujeto, quien vestía de gorra, jean, camiseta polo, color celeste y utilizaba tapabocas, es buscado por las autoridades en el área metropolitana de Bucaramanga.
La grabación está siendo analizada por la Policía para identificar a este ladrón, quien por segundos dejó ver su rostro, capturarlo y judicializarlo. Así mismo, se investiga si delincuente iba en busca de una persona que había sacado dinero de una entidad bancaria en Floridablanca.
Cayeron dos raponeros
Los raponeros están al acecho, listos para aprovechar cualquier descuido y despojar de sus pertenencias a sus víctimas. En el municipio de Floridablanca, en Santander, fueron capturados dos delincuentes dedicados a esta modalidad de hurto, que ha incrementado en los últimos meses.
Una mujer, quien caminaba por el barrio Lagos I, se convirtió en la nueva víctima de una pareja de ladrones. Los sujetos iban en motocicleta y sigilosamente se acercaron a la dama, luego en cuestión de segundos y un movimiento brusco le raparon el bolso que llevaba.
Tanto la víctima como testigos del hecho comenzaron a gritar y alertaron de lo sucedido a una patrulla de la Policía que pasaba por el lugar. Los uniformados activaron un plan candado y a pocos metros de donde ocurrió el robo, lograron interceptar y detener a la pareja de raponeros.
Los sujetos fueron capturados en carrera 12 con diagonal 29 del barrio Lagos I, allí en medio de la inspección les hallaron los elementos que minutos antes habían hurtado, según indicó el mayor Diego Fernando Celis, comandante Estación de Policía Floridablanca de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
“En desarrollo del Plan Cazador, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron capturados dos hombres de 26 y 31 años por el delito de hurto. El hecho ocurrió en el municipio de Floridablanca, mediante la modalidad de raponazo”, explicó el mayor Celis.