Flotando sobre una quebrada y semidesnudo fue hallado un cuerpo en la ciudad de Bucaramanga, en Santander. En las últimas horas, un grupo de personas que transitaba por inmediaciones del puente El Bueno se estrelló con la impactante escena, un hombre muerto y en alto grado de descomposición.
El cuerpo flotaba sobre las aguas de la quebrada La Iglesia, según reportaron a las autoridades los empleados de un establecimiento comercial, ubicado a pocos metros del lugar. De inmediato, uniformados de la Policía se trasladaron al lugar para confirmar dicha información.
El cadáver fue hallado boca abajo, del agua sobresalía la espalda y parte de los glúteos; así mismo, las autoridades confirmaron que esta persona solo vestía un pantalón color café y, al parecer, ya llevaba varias horas flotando en la mencionada quebrada, debido al estado de descomposición en el que fue encontrado.
“Por ahora se desconoce la identidad de esta persona, pero se ha logrado establecer que este hombre tendría una edad de 30 a 35 años, aproximadamente”, dijo el mayor Edwin López, comandante de la estación Sur de Policía.
Debido a la topografía del terreno donde fue hallado, se hizo necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, cuyo personal se encargó de realizar el procedimiento de extracción y dejar el cuerpo a disposición de la autoridad competente para el levantamiento
“Se encuentra el cuerpo de una persona que no se ha logrado identificar ni tampoco las causas de su fallecimiento. Cuatro unidades bomberiles efectuaron el rescate del cuerpo y posteriormente lo entregan al CTI para que hagan el procedimiento”, informó el capitán Jorge Peña del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
En medio de las labores de inspección y levantamiento del cuerpo, el personal de criminalística no detectó signos de violencia en el cadáver; sin embargo, este tenía un tatuaje que será clave para poder identificarlo, toda vez que la víctima no portaba documentos de identidad.
“Encontramos que no presentaba ningún signo de violencia, su muerte aparentemente sería accidental. Tenía un tatuaje en la parte alta e izquierda de la espalda de una corona con un nombre. Este nombre será analizado por las autoridades competentes con el fin de determinar la identidad del ciudadano”, agregó el mayor López.
Así las cosas, el cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal, donde será sometido a análisis forenses para establecer la identidad y causas de la muerte.
Este es el segundo cuerpo hallado en Bucaramanga en lo corrido de esta semana, pues cabe recordar que el pasado martes 21 de febrero fue encontrado otro cadáver en zona boscosa entre los barrios San Luis y Fontana.
Hasta inmediaciones de la quebrada El Macho se trasladó una patrulla de la Policía. Tras cruzar una malla de alambre y descender unos cuantos metros, los uniformados encontraron el cuerpo de un hombre en alto grado de descomposición.
El cadáver tenía una soga atada al cuello y esta a su vez colgaba de la rama de un árbol, por lo cual la principal hipótesis hace referencia a un posible suicidio. Sin embargo, las autoridades no descartan que se trate de un asesinato.
Al lugar acudió personal de la unidad de criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento del cuerpo.