Un accidentando fin de semana con celebración del Día de las Madres, se vivió en el departamento de Santander, donde se registró el deceso de una persona y otras 20 más quedaron heridas en hechos sucedidos en San Gil, Girón, Rionegro y Bucaramanga.

El fatal accidente de tránsito ocurrido en la capital santandereana, cobró la vida de un motorizado identificado como Jonathan Felipe Hernández Moreno, el cual se presentó en la carrera 27 con calle 12 del barrio La Universidad.

De acuerdo con las autoridades, este hecho estaría relacionado con las denominadas prácticas de piques ilegales, debido a que otro motorizado también resultó herido. Esta víctima fue identificada como Diego Andrés Sánchez Barbosa, de 23 años, quien recibe atención médica en un centro asistencial de la ciudad de Bucaramanga.

Esta práctica de piques es muy común en Bucaramanga. | Foto: Suministrada a SEMANA por red de apoyo ciudadana

Así mismo, en la vía que conduce hacia Rionegro, un vehículo particular chocó contra un camión tipo turbo, donde cinco personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron con algunas lesionas tras este incidente. Los bomberos atendieron la situación y trasladados a los heridos a un centro médico.

Otro accidente se presentó tras la imprudencia de tres personas, cuando uno de ellos abordo de una motocicleta se pasó un semáforo en rojo, mientras que otros dos ciudadanos que también iban en moto, utilizaron un retorno prohibido.

De igual forma, otras dos personas más, entre ellas una mujer en estado de embarazo, resultaron heridas luego de un accidente de tránsito ocurrido entre los barrios La Joya y Alfonso López en Bucaramanga.

Por otro lado, según el reporte de las autoridades, un hombre arrolló a diez personas, en la madrugada del domingo, 14 de mayo, en la carretera que conduce del municipio de Socorro hacia San Gil, Santander.

Vehículo particular arrolló a diez personas en Santander. | Foto: Foto 1: suministrada a Semana; foto 2: fragmento de video publicado por Regional.

Al parecer, los peatones estaban a punto de cruzar la calle cuando el vehículo particular se los llevó por delante. Una vez los dejó tendidos sobre la vía, el conductor aceleró y continuó con el recorrido como si no hubiera ocurrido nada.

Una vez se reportó la emergencia en el sector de La Isla, los organismos de socorro evacuaron a los afectados hacia los centros hospitalarios de la región. Uno de ellos está delicado, cuatro más en observación y cinco ya fueron dados de alta.

Del protagonista hay poca información y la Policía Nacional presume que estaba ebrio cuando atropelló a las personas. Los investigadores se apoyan en el registro de las cámaras de seguridad para tratar de identificarlo y judicializarlo.

“Lo más probable es que el conductor que iba en el vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, además porque cuando se presenta el choque múltiple, lo que hace es huir del sitio”, reportó la institución que le sigue la pista al sujeto.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. | Foto: Tomada de redes sociales

En una grabación quedó en evidencia el momento del incidente y la angustia de los testigos para brindarles los primeros auxilios a los sobrevivientes. Las personas califican en internet como un milagro el hecho de que nadie haya muerto.

Lo cierto es que la alta siniestralidad de ese corredor tiene en alerta a las autoridades. Los agentes que controlan la movilidad reseñaron que están haciendo diferentes acciones de prevención para mitigar emergencias.

“Invitamos a toda la comunidad que, por favor, no mezcle la gasolina con el licor y que utilice todos los medios para evitar que se nos presenten situaciones donde involucremos la vida de las personas”, concluyó la Policía Nacional en Santander.