Las autoridades de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, siguen realizando contundentes operativos con el fin de salvaguardar la integridad de los bumangueses, tras múltiples hechos delictivos.

En este sentido, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) efectuó un operativo dentro de un establecimiento comercial, ubicado en el barrio Kennedy, cuya fachada era una fuente de soda para el despiste de la comunidad.

Sin embargo, el brigadier José James Roa Castañeda, comandante de la Mebuc, fue enfático al señalar que en dicho lugar funcionaba en realidad un estudio webcam en toda la zona del segundo piso.

Los capturados podrían pagar 25 años de cárcel. | Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

“Al ingresar los uniformados hallaron a 8 mujeres, 4 de ellas menores de edad, ofreciendo sus servicios a través de páginas de pornografía, quienes fueron entregadas a la comisaría de familia para el restablecimiento de derechos”, indicó el oficial.

Este operativo fue realizado en coordinación con la Inspección de Policía, la Comisaría de Familia, gestores de convivencia, así como también la Policía de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga.

“Como resultado fueron capturadas las 4 mujeres y dos administradores que se encontraban en el establecimiento por el delito de inducción a la prostitución y estímulo a la prostitución de menores”, puntualizó el comandante.

Por su parte, Manuel Antonio Vásquez Prada, secretario de Interior de Bucaramanga, se refirió a los hechos y dio a conocer que el inspector de Policía se encargó del cierre definitivo de este establecimiento abierto al público.

“Por este tipo de delitos, el Código Penal contempla penas de hasta 25 años de prisión. Invitamos a la ciudadanía a no ser indiferente y denunciar estos estudios que utilizan a los menores”, aseveró el funcionario público.

Los más buscados

La Policía del Magdalena Medio presentó el cartel de los más buscados por homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes en Barrancabermeja y municipios aledaños. La socialización de esta lista se da ante el incremento de violencia y homicidios registrados en este municipio santandereano.

El cartel contiene las fotografías de 23 actores criminales, de los cuales solo dos han sido capturados, con sus respectivos nombres y alias, quienes estarían involucrados en “homicidios, uno de los delitos que más han aumentado; tenemos delincuentes requeridos por hurto y por feminicidio, entre otros”, dijo el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía en el Magdalena Medio.

Delincuentes buscados en el Magdalena Medio. | Foto: Policía Demam.

Del total de delincuentes, 13 son buscados por homicidio, y entre estos figuran: Fabián España (por el homicidio de nuestra patrullera Leidy Sánchez Montoya en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar), alias Elian, Menos Iván, Depinde; alias Kaka (también por concierto para delinquir), Rafa, alias Katin; Yesimba, Julito, Federico; alias Mala Cara, Silvador y Juan Pablo.

Mientras que por hurto están requeridos: alias Juaco, Loco y Beleño. Por concierto para delinquir o estupefacientes figuran: alias Higuita, Mueco, Jhoan y Omer o Piquete.

El único que aparece por el delito de feminicidio es Arlintong Polo, quien sería el responsable de la muerte de su expareja, la docente María Angélica Polanco Miranda, registrado el 17 de julio de 2020 en el corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja.

Los homicidios han aumentado en Barrancabermeja, Santander. | Foto: A.P.I.

“Previamente con un proceso de judicialización, a través de la Fiscalía General de la Nación, los pudimos colocar acá en el cartel, para que la gente sepa quiénes son y nos ayuden con información para lograr la captura de esos delincuentes”, agregó el coronel Cubillos.

De acuerdo con Adith Romero Polanco, secretario del Interior de Barrancabermeja, la Alcaldía dispuso una millonaria bolsa de recompensa para quienes brinden información certera que permita la captura de estos sujetos que generan temor y zozobra en el distrito por los diferentes hechos delictivos que se registran.