Hay alarma en Bucaramanga por un millonario robo que se presentó al mediodía de este martes, 7 de enero. De acuerdo con el testimonio de testigos, varios sujetos armados se apoderaron de un bolso que cargaba varios de billetes.
Los hechos ocurrieron al interior de un establecimiento comercial donde se encontraba un hombre que, minutos antes, había retirado 408 millones de pesos del Banco Caja Social y fue abordado por un grupo de delincuentes.
Los sujetos lo intimidaron con una pistola, lo golpearon en la cabeza y le arrebataron el bolso donde guardaba parte del dinero, 208 millones de pesos. En la fuga, los ladrones dispararon hacia la puerta y se montaron en varias motocicletas.
Al sitio llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y unidades de investigación judicial, quienes empezaron a recoger pruebas para esclarecer los hechos y ubicar a los protagonistas de este incidente.
En medio del procedimiento de las autoridades, se conoció que los responsables de este millonario asalto estaban vestidos con uniformes de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, posiblemente, para pasar desapercibidos.
Una hora antes de este acontecimiento, también se reportó un intento de robo a un funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que tiene a cargo la seguridad de la hija de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
El hombre estaba a las afueras de un café de Bucaramanga, en la calle 36 con carrera 13, esperando a su protegida cuando fue sorprendido por un delincuente que, sin mediar palabra, lo agredió con un arma traumática en el antebrazo.
Una vez le causó la lesión, el hombre procedió a hurtarle una cadena de oro avaluada en 7 millones de pesos. Él puso resistencia y respondió con su arma de dotación, generando un intercambio de disparos en el sector.
La víctima impactó al ladrón y lo mismo hizo el segundo escolta que se encontraba en el interior del café con su protegida. El delincuente escapó y los uniformados lo rastrean en centros médicos de la región, a donde podría llegar por la herida.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán aseguró que las autoridades están avanzando en las investigaciones para ubicar a los dos sujetos que participaron en esta emergencia, quienes tomaron ruta hacia el norte de la ciudad.
“Por medio de las cámaras de seguridad que hemos puesto a punto, rastrearemos la ruta de escape en moto de los dos criminales, al parecer con destino al norte de la ciudad”, afirmó el funcionario por medio de sus redes sociales.