En aumento está la racha de accidentes en la ciudad de Bucaramanga (Santander). En las últimas horas un motociclista, de 33 años, perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo de carga pesada, cuando se movilizaba por la vía que conduce hace el sector de Chimitá.
Fabio Andrés Ardila, como fue identificada la víctima, se dirigía hacia su lugar de trabajo, conducía sentido norte-sur y justo cuando cruzaba por inmediaciones de la entrada del Parque Industrial etapa II ocurrió el siniestro, indicaron las autoridades.
Versiones preliminares indican que el conductor de un camión repartidor de mercancía habría cometido una peligrosa imprudencia que terminó costándole la vida al motociclista. Al parecer, para cortar camino, este vehículo se metió en contravía y, en medio de la invasión, golpeó a Fabio Andrés.
El golpe de inmediato lo desestabilizó y fue tal la fuerza, que el motociclista cayó abruptamente sobre el asfalto, pese a que tenía puesto el casco de seguridad. Fabio Ardila recibió un contundente golpe en la cabeza, que en cuestión de segundos le quitó la vida.
El cuerpo quedó tendido boca abajo, sobre un lago hemático, y junto a este la motocicleta Pulsar de placas FPK-39C que conducía. Cuando llegaron los equipos de emergencia ya no había nada que hacer, Fabio Andrés murió en el lugar de los hechos.
Al sitio acudieron uniformados de la Policía y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), quienes se encargaron de realizar el croquis del siniestro y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal.
Así mismo, durante algunos minutos la vía estuvo cerrada, con el propósito de llevar a cabo la inspección y recolección de evidencias de la escena del accidente, para así esclarecer las causas exactas del siniestro y el grado de responsabilidad de los involucrados.
Graban en vivo grave accidente
Las imprudencias continúan siendo la principal causa de accidentes de tránsito en la ciudad de Bucaramanga, Santander, donde los motociclistas son los más afectados.
Un ciudadano, quien se encontraba grabando el incendio forestal que se presentó metros más abajo del CAI La Virgen, fue testigo del aparatoso accidente que protagonizaron dos motociclistas. El hecho, por fortuna, no dejó personas lesionadas de gravedad.
En las imágenes se observa cómo el fuego consumía la vegetación, al tiempo que el humo se expandía por el lugar. “Bueno señores, aquí sigue avanzando el fuego al lado del edificio Soleri”, se escucha decir al ciudadano; segundos después dos motocicletas chocaron.
“Uy. Un accidente de tránsito con lesionado”, gritó el hombre mientras seguía grabando. Tras el impacto, el hombre comenzó a pedir ayuda para los motociclistas: “Se solicita ambulancia, accidente de tránsito con lesionados en Ramplanueva del norte”.
De acuerdo con la grabación, en una de las motocicletas se movilizaba una mujer, sentido norte-centro; mientras tanto, en la otra iban un hombre, una niña y una mujer, quien iba sin casco. El conductor de esta última moto, al parecer, omitió prender las direccionales para hacer el cruce, por lo cual la otra moto lo impactó de frente.
Ante el golpe, las dos mujeres cayeron abruptamente sobre el asfalto. Sin embargo, no sufrieron lesiones de consideración y al poco tiempo lograron ponerse de pie, según muestra la parte final del video. Entre tanto, la niña resultó ilesa, toda vez que el conductor maniobró la moto para evitar irse al piso.