Hay consternación en el municipio de Cimitarra (Santander) tras el fallecimiento de un joven de 18 años, quien fue atacado por un toro cuando se movilizaba en su motocicleta por la vía que comunica a Cimitarra con Puerto Araújo. Ahora la comunidad pide justicia.
Juan David Camacho Castillo, como fue identificada la víctima, transitaba por la Transversal del Carare y justo en cercanías de la estación de servicio de Biomax, el semoviente se atravesó en su camino. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el animal lo atacó y provocó que el joven perdiera el control de la moto.
Ante el brutal impacto, Camacho Castillo cayó a un costado de la vía. Al parecer, iba sin casco y al caer recibió todo el golpe en la cabeza, situación que le generó un trauma y, a su vez, la muerte inmediata.
“Este choque hace perder la vida del motociclista, es lamentable, la estación de Policía atiende el caso y se abre investigación por el accidente”, dijo el coronel Omar Castillo, jefe seccional de carreteras de Santander.
Este trágico suceso ha causado indignación y rechazo entre los habitantes de Cimitarra, quienes aseguran que no es la primera vez que se registran este tipo de accidentes por culpa de los semovientes que están sueltos en la vía.
Aseguraron que el animal pertenece a un reconocido ganadero del municipio, quien suele dejar sueltos a sus bovinos y equinos. Este hecho ha generado afectaciones a quienes viven en los barrios Altos de la Paz, Bello Horizonte, El Diamante, La Esperanza, Santo Domingo y Soto I.
“Aquí en Cimitarra las vías y calles son constantemente ocupadas por el ganado y ninguna entidad hace nada, el dueño de los animales siempre sale con el cuento que paga los daños y perjuicios. Pero, quién paga el tan grande a una familia, una madre que por culpa de esos animales sobre la vía perdió a su único hijo”, expresó un habitante del municipio.
Ante esta situación, la comunidad de Cimitarra pide a las autoridades intervenir para que estos hechos no se repitan más en el municipio.
En Puerto Wilches
Recientemente en el municipio de Puerto Wilches, se registró un hecho similar que le costó la vida a un motociclista y dejó a otro herido. Jaime Iván Laguado perdió la vida tras chocar contra una vaca que deambulaba por la vía hacia el corregimiento de Puente Sogamoso.
Laguado conducía una motocicleta de placas HGB-17G, por la vía entre el kilómetro ocho y Puente Sogamoso; iba acompañado por otro hombre. Versiones preliminares señalan que, pese a llevar las luces encendidas, el motociclista no se habría percatado de la presencia del semoviente.
Jaime Laguado, al parecer, no alcanzó a frenar a tiempo y chocó abruptamente contra la vaca. El fuerte impacto hizo que los hombres salieran disparados y cayeran a un costado de la vía. Producto del golpe, Laguado falleció de inmediato en el lugar, presuntamente porque no tenía puesto el casco de protección y recibió todo el golpe en la cabeza.
Mientras que el hombre que lo acompañaba logró sobrevivir, pero quedó con serias heridas. Residentes del sector alertaron a las autoridades y a los organismos de socorro sobre el siniestro. Minutos después, el herido fue trasladado hacia el hospital local de Puerto Wilches.