Un aparatoso accidente de tránsito por poco le cuesta la vida a un joven, de 18 años, en la ciudad de Bucaramanga (Santander). El impactante hecho quedó registrado en cámara de seguridad del sector, cuyas imágenes se han hecho virales en redes sociales.
La emergencia se presentó la madrugada de este miércoles, 9 de agosto, cuando Stiven Pinto se movilizaba en su motocicleta por el barrio Provenza. Justo cuando el joven transitaba por la calle 105 con carrera 25, comenzó a sentir que su vehículo fallaba.
Ante dicha situación, Pinto detuvo su recorrido, se orilló a un costado de la vía y se bajó de la moto para revisarla. Minutos después, en la escena apareció otra motocicleta, la cual era conducida por una mujer y quien presuntamente, por ir con exceso de velocidad, causó el accidente.
Stiven, al percatarse de que la motocicleta se acercaba, intentó levantarse y evitar el accidente; sin embargo, no fue posible. La mujer se lo llevó por delante y lo arrastró varios metros.
Ante el brutal impacto, los dos involucrados quedaron tendidos sobre el pavimento, pero Stiven sufrió la peor parte y quedó inconsciente.
Quienes transitaban por el lugar de inmediato se acercaron a auxiliar tanto a la mujer como a Pinto, al tiempo que solicitaron el arribo de una ambulancia; mientras los paramédicos subían a Stiven a la ambulancia para trasladarlo a una clínica, la mujer se levantó, subió a su motocicleta y se fue del lugar.
El joven fue llevado a la clínica La Merced, donde los médicos confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico y politraumatismos. “Todo el golpe fue en la cabeza, sufrió coágulos de sangre, quedando con varios chichones”, le dijo a Vanguardia la madre del joven.
Tras el accidente, los familiares de Stiven se dieron a la tarea de buscar a la mujer involucrada para que responda por los daños causados. “Pudimos averiguar las placas, nos comunicamos con ella y se comprometió a respondernos”, añadió la progenitora.
Así mismo, según el citado medio santandereano, Stiven Pinto se encuentra fuera de peligro y, tras ser dado de alta, recibió un mes de incapacidad médica.
Descubrieron laboratorio de cocaína
Desde hace más de dos años, Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, y quien es el jefe de los grupos que lideraban el microtráfico de drogas y sicarios al sur de Bucaramanga, se encuentra privado de la libertad en una cárcel. Sin embargo, desde allí continúa ordenando hechos delictivos en la capital santandereana.
Entre la maleza, en zona boscosa en el barrio El Cinal, ubicado al noroccidente de la ciudad, fue hallado un laboratorio para producir clorhidrato de cocaína, dosificar y almacenar otras sustancias estupefacientes, que presuntamente era de alias Pichi.
“La sustancias que venían siendo producidas en este laboratorio se distribuían al parecer en los principales expendios del área metropolitana, a cargo del grupo de delincuencia común organizado del actor criminal recurrente conocido como Pichi”, explicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En medio del operativo, los uniformados incautaron 50.000 dosis de estupefacientes, tanto en el laboratorio como en diferentes caletas en medio de los matorrales, con un valor estimado de 250 millones de pesos. Así mismo, fue capturado un hombre y un adolescente fue aprehendido.
“Llama la atención la ubicación de este laboratorio, dado que se encontraba en una zona muy cercana a un barrio, hecho que no es común en zonas urbanas y menos en el área metropolitana”, detalló el comandante de la Policía de Bucaramanga.