Al parecer, la falta de precaución a la hora de conducir le habría costado la vida a un motociclista en la vía que comunica al municipio de Sabana de Torres con Barrancabermeja, Santander. Durante este fin de semana, varias personas resultaron heridas en accidentes de tránsito en esta región del país.
La trágica situación se presentó en inmediaciones del sector conocido como La Raya, vía nacional, por donde transitaba un hombre a bordo de una motocicleta de placas OIN-99C. Las autoridades de tránsito de Santander recibieron la llamada de alerta hacia la 1:30 a. m. de este lunes 19 de diciembre.
De acuerdo con versiones preliminares, esta persona cometió una imprudencia vial que lo llevó a impactar de frente contra un bus de servicio intermunicipal.
Justo en kilometro 15+500 el motociclista, quien no ha sido identificado, habría invadido el carril contrario con el propósito de adelantar un vehículo. Sin embargo, la peligrosa maniobra no salió como esperaba y terminó estrellándose de frente contra un bus de placas WLM-306, adscrito a la empresa Cootraescal.
Tras el brutal impacto, el motociclista cayó violentamente sobre el asfalto y perdió la vida de manera inmediata. Mientras tanto, la motociclista quedó incrustada en la parte delantera del bus, el conductor y los pasajeros resultaron ilesos.
Aunque las autoridades manejan como hipótesis inicial una presunta invasión de carril, no descartan que el motociclista haya perdido el control por un posible microsueño, por lo cual se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer este siniestro.
Este fin de semana en Santander se registraron diversos hechos similares que dejaron varias personas heridas, incluidos menores de edad. Uno de estos casos ocurrió en la vía que conduce al municipio de Villanueva.
Allí, un vehículo Chevrolet Vitara, de placas EWN-071 chocó con otro carro Hyundai de placas GIX-879 en inmediaciones de la vereda Carrizal. Se presentó hacia las 6:40 p. m. del domingo.
El hecho dejó tres personas heridas, quienes sufrieron laceraciones y politraumatismos, entre ellas una niña de 8 años; ella presenta fractura en la mandíbula y tuvo que ser remitida al hospital de San Gil, donde se encuentra bajo observación médica.
La Policía de Tránsito acudió al lugar y se encargó de realizar el croquis y respectiva prueba de embriaguez a los conductores para determinar las causas del accidente.
Horas después se reportó otro accidente en el sector La Juliana, cerca del hotel Rincón Oibano, jurisdicción de Oiba.
De acuerdo con versiones de la ciudadanía, el conductor de un vehículo particular tuvo un microsueño y chocó contra un tractocamión; el hecho dejó dos hombres heridos.
El conductor afectado fue trasladado en ambulancia al hospital San Rafael de Oiba. Por su parte, el copiloto sufrió algunas laceraciones y politraumatismos; sin embargo, nada de gravedad. El choque generó el cierre de un carro y congestión vehicular.
A estos accidentes se suma el registrado hace unos días cuando dos motociclistas impactaron de frente, lo cual dejó una persona sin vida y dos más heridas. El siniestro ocurrió en la vía que de Lebrija conduce a Barrancabermeja, al parecer, por una posible imprudencia vial.
A pocos metros de la estación de servicio de Primax, ubicada en la salida del municipio, dos motocicletas impactaron de forma abrupta tras una presunta invasión de carril.
Minutos después, al lugar acudieron uniformados de la Policía y ambulancias para auxiliar y trasladar a los heridos hasta el hospital local de Lebrija, donde los médicos después confirmaron el fallecimiento de uno de los involucrados mientras recibía atención.
Esta persona fue identificada como Luis Eduardo Orduz Sánchez, de 44 años. Entretanto, las otras dos personas que resultaron heridas se encuentran estables.