La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones para establecer las causas del fallecimiento de Yenny Judit Ariza Quiroga, la mamá de Los Patojos, reconocidos generadores de contenido del departamento de Santander. SEMANA accedió al expediente judicial que tienen las autoridades.
La tragedia ocurrió al interior de una finca del municipio de Jesús María y el papá de la víctima fue quien descubrió la situación: la mujer de 45 años estaba suspendida a una viga del techo de la vivienda; él intentó auxiliarla y soltó el elemento que tenía amarrado en el cuello. De inmediato, ella quedó tendida en el suelo.
Cuando se descubrió que estaba sin signos vitales, los familiares se comunicaron con la Policía Nacional. En medio de la inspección judicial, los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) concluyeron que el cadáver de Ariza Quiroga no tenía signos de violencia y anticiparon una primera hipótesis.
Al parecer, ella tomó la decisión de quitarse la vida. Además del estudio al cuerpo, los detectives hallaron un cuaderno en el que la mujer escribió sus últimas palabras. Sobre el papel, ella detalló que iba a cometer este hecho, se despidió de sus seres queridos y les extendió excusas por los acontecimientos.
La noticia fue dada a conocer por los mismos influenciadores por medio de un conmovedor video. Uno de ellos comentó: “Mi mamá apareció muerta, me acaban de llamar que mi mamá se murió. No sabemos cómo, no sé qué le hicieron. Me acabó de llamar mi hermano para decirme que se había muerto”.
Él agregó que durante el pasado domingo estuvieron grabando contenido para las redes sociales y ella no mostró signos de alarma: “Mi mamá estaba lo más de contenta ayer. No sé qué pasó todavía, no sé. Lo que sé es que mi mamá se murió. No es mentira, mi mamá se murió. Se me derrumbó todo, ahora sí”.
Esta familia, que vive en el campo santandereano, se hizo popular en Facebook, Instagram y YouTube en medio del confinamiento por la pandemia de covid-19. Los integrantes tomaron la decisión de crear contenido para compartir con el público de internet un poco de su cultura, costumbres y consejos.
“Somos una familia campesina y hacemos videos de humor de cosas que suceden en nuestro campo colombiano”, es la descripción con la que la familia se presenta en cada uno de los perfiles que tienen activos en la red, donde suman cientos de seguidores. A la fecha, tienen 864 mil seguidores en Facebook y 24 mil en Instagram.