Un fin de semana dramático y violento vivieron los habitantes del municipio de Enciso, en Santander, tras registrarse la muerte de un hombre a manos de su expareja, en un aparente caso de intolerancia. La señalada homicida fue capturada por las autoridades.
Las discusiones entre William Cifuentes Hernández y su expareja sentimental, quien respondería al nombre de Margarita, eran frecuentes e inclusive en varias oportunidades habrían llegado a agredirse mutuamente, según aseguran allegados. Precisamente, los constantes hechos de violencia habrían sido la causa de separación de la pareja.
Este domingo se presentó la última discusión entre ellos y terminó en tragedia. Cifuentes Hernández, de acuerdo con el reporte de las autoridades, se encontraba departiendo en un establecimiento comercial, cerca del parque principal de Enciso, cuando de repente al lugar llegó Margarita.
Tras cruzar un par de palabras e insultos, al parecer Margarita sacó un cuchillo y le propinó una puñalada a William Cifuentes en el cuello; la herida fue tan grave que el hombre perdió la vida en cuestión de segundos en el lugar.
Ante la violenta situación, los testigos de inmediato alertaron a las autoridades. Al establecimiento arribaron varios uniformados de la Policía y tras evidenciar la sangrienta escena capturaron a Margarita, quien aún portaba el arma cortopunzante.
La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía como presunta responsable del delito de homicidio y en las próximas horas un juez de control de garantías definirá si pierde o no la libertad. Entre tanto, el cuerpo de William Cifuentes Hernández fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal.
Según se conoció, Cifuentes Hernández se dedicaba a la minería, mientras que Margarita, a atender un negocio. Los dos tendrían tres hijos, uno de estos menor de edad, quien estaba bajo la custodia del hombre.
En Barrancabermeja
Una mujer, de 24 años y de nacionalidad venezolana, fue atacada a disparos cuando departía en un establecimiento comercial en la comuna uno.
Hacia la 1:50 p. m. de este sábado 4 de marzo, una llamada a la línea de emergencias de la Policía alertó sobre un nuevo ataque de sicarios en el Puerto Petrolero. El hecho se registró en el barrio La Campana, justo al interior del establecimiento conocido como Amiga y en el cual departía Daiana Briyith Benítez Díaz.
Allí, de un momento a otro, dos sujetos, quienes se movilizaban en motocicleta, llegaron al lugar; el parrillero descendió e ingresó. Tras identificar a Benítez Díaz le disparó en la cabeza, dejándola sin vida de forma inmediata.
Una vez perpetrado el ataque, el delincuente salió corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice y huyeron del sector, con rumbo desconocido. Mientras que los acompañantes de Daiana Benítez quedaron paralizados ante este violento suceso.
Minutos después, al lugar acudió la Policía en compañía del CTI de la Fiscalía, la zona fue acordonada para evitar que los curiosos se acercan a ver el cuerpo y entorpecieran el proceso levantamiento. Así mismo, se inició la respectiva investigación para esclarecer este nuevo crimen en el distrito petrolero.
“Estamos en la etapa de recolección de pruebas, de entrevistas, entonces todo es materia de investigación. Estamos en el plan, desarme, un plan especial y el plan de control de motocicletas porque sabemos que es el medio de transporte que se utiliza para este tipo de casos de violencia”, explicó John Erazo, comandante de la estación de Policía Barrancabermeja.