Tirada en la calle, frente a su vivienda y sin poder moverse, fue hallada una joven de 20 años que recibió una brutal golpiza por parte de su compañero sentimental en zona rural del municipio de Puerto Wilches, en Santander. El ataque se registró en presencia de los hijos, menores de edad, de la pareja.

Se trata de María Isabel Pérez Mejía, quien en este momento se encuentra bajo pronóstico reservado en el hospital de Aguachica (Cesar), a donde fue remitida debido a la gravedad de las lesiones que sufrió el pasado viernes 3 de febrero, indicaron las autoridades.

El hecho se registró en el corregimiento Bocas del Rosario, zona rural del municipio de Puerto Wilches. | Foto: Policía

La violenta situación se presentó en la finca Flores de San Jorge, ubicada en el corregimiento Bocas del Rosario. Allí, en un acto irracional de rabia, Ferney García Mercado golpeó a María Isabel con un objeto contundente (garrote) y además le propinó múltiples puños y patadas en diferentes partes del cuerpo.

El ataque fue con sevicia y los desgarradores gritos de auxilio de la joven alertaron a los vecinos, quienes de inmediato acudieron a la vivienda. Al llegar, la escena que hallaron era aún más aterradora; tras dejar a María Isabel inmóvil y gravemente herida, Ferney García tomó a su hijo más pequeño como rehén para intentar escapar del lugar.

Según testigos del hecho, Ferney García, en una mano sostenía un machete y con la otra al niño, al tiempo que amenazaba con hacerle daño si no lo dejaban ir. Sin embargo, en un pequeño descuido del hombre, los vecinos lograron apartar al menor de edad y reducirlo.

“Una vecina que vive en una finca de ahí cerca, escuchó los gritos y corrió hacia el pueblo a avisarle a la comunidad que en esa finca estaba pasando algo. La mayoría de los hombres corrieron a ver la situación y se encontraron con que la muchacha estaba afuera de la casa tirada, semidesnuda y ensangrentada”, dijo un habitante del corregimiento Bocas del Rosario.

La comunidad tras enterarse del caso, amarró al agresor a un árbol. | Foto: A.P.I.

Ferney García Mercado fue llevado por la comunidad hasta el caserío del corregimiento y allí fue amarrado a un árbol, mientras las autoridades las autoridades hacían presencia en el lugar. Entre tanto, María Isabel fue trasladada hasta el hospital de Puerto Wilches, pero debido a la gravedad de las heridas que sufrió fue remitida hacia Aguachica.

La joven madre presenta múltiples politraumatismos, traumatismo genital, traumatismo pélvico, herida múltiple en cara y genitales y traumatismo craneoencefálico moderado. Al parecer, el agresor también habría empalado a María Isabel; los médicos hacen todo lo posible por salvarle la vida.

“En el municipio de Puerto Wilches fue capturado un hombre, de 31 años, por el delito de tentativa de feminicidio. El hecho ocurrió en el corregimiento de Bocas del Rosario, donde este sujeto agredió a su compañera permanente con un palo; la comunidad detuvo al hombre y alertó a las autoridades”, explicó el teniente coronel Santiago Garavito Aránzazu, comandante Policía Magdalena Medio.

En cuanto a los hijos de la pareja fueron llevados a un lugar seguro para el restablecimiento de sus derechos. “Se verificó su estado anímico y se dejan a disposición de la Comisaría de Familia. Desde la Policía rechazamos estos hechos, la agresión hacia las mujeres y los niños por eso necesitamos que denuncien para nosotros poder actuar oportunamente”, agregó el comandante.

El capturado golpeó a su pareja con un garrote en repetidas oportunidades. | Foto: Policía

Por su parte, la alcaldía de Puerto Wilches pidió a las autoridades judiciales celeridad en el proceso de judicialización y que el agresor reciba un castigo ejemplar, conforme a la ley.

“Rechazamos todo acto que atente a la integridad de las mujeres como el acaecido en el corregimiento de Bocas del Rosario, donde la oportuna acción de la comunidad logró detener y controlar a un individuo que ejerció violencia contra su pareja sentimental. A estos ciudadanos, nuestro reconocimiento por la manera como actuaron y dejar en manos de las autoridades el proceso para aplicar los correctivos que contempla la ley”, señaló la administración local.