Una noche de fiesta terminó con un violento ataque con arma de fuego en la ciudad de Bucaramanga (Santander). El hecho dejó a una mujer gravemente herida, quien se encuentra luchando por sobrevivir en un hospital de la capital santandereana.
Maryuri Alejandra Gutiérrez García, como fue identificada la mujer de 23 años, fue atacada con arma de fuego en el barrio Gaitán, ubicado en la comuna cuatro occidental. La joven se encontraba en compañía de un hermano y otro familiar cuando ocurrió el violento hecho.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, hacia las 11:25 p. m., Gutiérrez García llegó a la miniteca de cumbias, ubicada en la calle 19 con carrera 14, y justo cuando pretendía ingresar fue interceptada por los agresores, dos hombres y una mujer.
Tras sostener una corta discusión, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y disparó contra Maryuri Gutiérrez. La bala la impactó en el hombro derecho, dejándola gravemente herida. Luego el agresor y sus cómplices huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Mientras que Gutiérrez García fue auxiliada por sus familiares y trasladada hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde permanece en una unidad de cuidados intensivos por su delicado estado de salud.
El reporte médico preliminar señal que el proyectil habría alcanzado a afectar la médula espinal de Maryuri Alejandra Gutiérrez García, es decir, que la joven podría perder la movilidad de sus miembros inferiores. Sin embargo, la mujer está recibiendo atención médica especializada para determinar la gravedad de la situación.
Las autoridades, según se conoció, manejan varias hipótesis para esclarecer este violento caso. Una de estas hace referencia a que el ataque podría estar relacionado con problemas personales, debido a que presuntamente uno de los agresores era la pareja sentimental de un familiar de la víctima.
La otra hipótesis señala que se trataría de problemas entre dos familias y antes de este hecho ya se habrían presentado otros altercados, por lo cual se presume que sería una venganza. No obstante, serán las autoridades las encargadas de establecer las causas del ataque tiene a Maryuri Alejandra Gutiérrez García luchando por su vida.
Así mismo, las autoridades de Bucaramanga señalaron que la afectada registra antecedentes por los delitos de estupefacientes, hurto, lesiones personales, violencia contra servidor público, receptación y porte ilegal de armas de fuego.
Asesinaron a un ingeniero
Tres disparos acabaron con la vida de Carlos Alberto Niño Bacareo en la ciudad de Bucaramanga, en Santander. El crimen estaría relacionado con problemas personales y el homicida sería un persona cercan a la víctima, según la autoridades locales.
El lamentable hecho se registró la tarde del pasado sábado, 15 de abril, minutos después de que Niño Bacareo acudiera a una cita con uno de sus empleados en cercanías al estadio Alfonso López.
De acuerdo con el reporte oficial, hacia las 4:30 p. m., Carlos Niño llegó a la carrera 30 con calle 11 del barrio La Universidad. El encuentro transcurrió en aparente normalidad, Carlos Alberto Niño Bacareo recibió el dinero y nuevamente subió a la motocicleta de su empleado para emprender el recorrido de regreso.
Tan solo habían recorrido algunos metros cuando ocurrió la tragedia. Dos sujetos en motocicleta, al parecer una FZ de color azul, los interceptaron y el parrillero disparó en tres oportunidades contra Niño Bacareo. Lo impactó en el cuello, el hombro derecho y el brazo derecho; el empleado resultó ileso.