En las últimas horas se ‘apagó' la vida de un adolescente de 16 años, quien sufrió un trágico accidente en la vía que del municipio de Floridablanca conduce a Bucaramanga. El joven falleció mientras recibía atención médica en una clínica de Floridablanca, en Santander.
El menor de edad permanecía bajo pronóstico reservado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Foscal, desde el mediodía del pasado jueves 22 de diciembre cuando ocurrió el fatal accidente y que estaría relacionado con dos imprudencias viales.
El siniestro tuvo lugar metros adelante de la Estación Diamante de Metrolínea, cuando el adolescente, quien estaba acompañado por otros jóvenes, intentó cruzar la autopista, pese a que a pocos metros se encuentra ubicado el puente peatonal y en ese momento se presentaba congestión vehicular.
Al parecer, el menor de edad no se percató que por el carril exclusivo de Metrolínea se aproximaba un taxi de placas WFD 152, presuntamente con exceso de velocidad, cuyo conductor no alcanzó a frenar a tiempo y terminó arrollándolo.
Ante el brutal impacto, el adolescente salió volando y cayó abruptamente sobre el separador, donde quedó tendido inconsciente. En imágenes y videos compartidos en redes sociales se observa la magnitud del impacto, la parte delantera izquierda quedó destruida y el vidrio panorámico se partió.
Ante esta situación, un grupo de personas que presenció el accidente, principalmente motociclistas, intentó golpear al taxista, quien resultó ileso al igual que los pasajeros que transportaba, por lo cual en el lugar se hizo necesaria la presencia de la Policía y agentes de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.
Minutos después, una ambulancia arribó al lugar y trasladó al menor de edad hasta la Foscal, donde durante pese al esfuerzo de los galenos, falleció la madrugada de este viernes.
Entre tanto, el vehículo de servicio público fue inmovilizado por las autoridades de tránsito y el conductor ahora deberá responder ante la justicia por este lamentable hecho que enluta a una familia a vísperas de Navidad.
Por su parte, Metrolínea hizo un llamado a los conductores a respetar el carril exclusivo, pues este tipo de imprudencias podrían resultar en fatalidades.
“Dos personas cometieron 2 imprudencias que terminaron muy mal para esta Navidad. Reiteramos el llamado a los ciudadanos para que se respete el carril exclusivo y se usen los pasos seguros para atravesar las vías. No se arruinen las festividades”, dijo la entidad a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que, en los últimos días, también se registraron siniestros en los municipios de Sabana de Torres, Girón y el sector conocido como Pescadero, en la vía que comunica la capital santandereana con San Gil.
Ante esta situación, la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga intensificó los operativos de control para garantizar la seguridad y la movilidad de todas las personas que conducen por las vías de Santander.
“Estamos preocupados por las imprudencias viales que han provocado la muerte de varios motociclistas en vías del departamento. Invitamos a los conductores a movilizarse con precaución por el aumento de los vehículos en las vías por esta temporada de navidad y fin de año. Hay que respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad”, señaló el coronel Ómar Castillo, comandante de la Policía de Tránsito de Santander.