Una joven estudiante universitaria perdió la vida este jueves, 27 de octubre, tras verse involucrada en un aparatoso accidente de tránsito, cuando se movilizaba por la vía que comunica a los municipios de San Gil y El Socorro, en Santander.

El siniestro ocurrió hacia las 5:30 a.m., en medio del fuerte aguacero que caía sobre varios sectores de Santander, precisamente este sería uno de los motivos que llevó a Mayra Alejandra Reyes Patiño a perder el control de su moto, placas UMS-88F, y de paso la vida.

Justo en el sector conocido como Leche de Cabra, en jurisdicción de Pinchote, Reyes Patino chocó contra un pesado vehículo, tipo tractocamión de placas SYK-900. Las primeras versiones indican que la joven presuntamente habría intentado adelantar a otro automotor e invadió el carril.

La peligrosa maniobra, sumado a la humedad del pavimento, habrían hecho que Mayra Alejandra perdiera el control de la moto e impactara contra el tractocamión, que terminó arrollándola.

Ante el brutal golpe la joven estudiante perdió la vida de forma inmediata, el cuerpo quedó tendido debajo del vehículo, mientras que la motocicleta que conducía quedó tirada a un lado de las pesadas llantas.

“Lamentamos mucho esta situación, el día de hoy 27 en la mañana, en el km 117 + 100 metros, en la jurisdicción del municipio de Pinchotes en la vía que conecta Puente – Nacional con San Gil, una motocicleta conducida por una estudiante del sector sufre un accidente contra un tractocamión la cual lamentablemente resulta fallecida la señora de la motocicleta” indicó el coronel Omar Castillo, jefe de la seccional de tránsito y transporte de Santander.

Personal de la Policía de carreteras se encargó de realizar el croquis del siniestro, para establecer las causas reales de este lamentable hecho que enlutó a una familia santandereana. Así mismo, efectuaron la inspección técnica y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia Medicinal Legal.

Entre tanto, se conoció que Mayra Alejandra Reyes Patiño era oriundo de Bucaramanga, residía en el municipio de El Socorro y estudiaba psicología en la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI) seccional San Gil.

Cabe recordar que el pasado lunes, 24 de octubre, se registró un hecho similar en la vía que comunica al municipio de Barbosa (Santander) con Moniquirá (Boyacá), que les costó la vida a dos hermanos, quienes se movilizaban en una motocicleta.

El siniestro tuvo lugar a pocos metros del puente La Libertad, al parecer por una presunta imprudencia vial, según indican las primeras versiones. En el hecho también se vio involucrado un vehículo de carga pesada, tipo volqueta.

Los jóvenes, quienes fueron identificados como Arismendi Castillo Torres, de 21 años, y Antonio José Castillo Torres, de 17, presuntamente se movilizaban con exceso de velocidad y no habrían alcanzado a percatarse de que una volqueta estaba dando reversa en plena vía nacional.

Terminaron impactando contra el vehículo pesado y los hermanos cayeron abruptamente sobre la vía. El fuerte golpe acabó de forma inmediata con la vida de Antonio José, mientras que Arismendi quedó en delicado estado de salud.

Minutos después, Arismendi Castillo fue auxiliado y trasladado hacia un centro médico; sin embargo, las heridas que sufrió fueron contundentes y falleció mientras recibía asistencia.