En tragedia terminó un enfrentamiento de grupos delincuenciales en el municipio de Puerto Wilches, en Santander. Este viernes, 21 de abril, un niño de 11 años perdió la vida tras ser impactado por una bala perdida; el hecho ha causado conmoción entre los lugareños.

La violenta situación se presentó sobre la 1:00 de la tarde, en el sector de Puente Sogamoso. Allí, según versiones preliminares, por disputas presuntamente asociadas al tráfico de estupefacientes, se generó un balacera que involucró a varios hombres.

El niño llegó sin signos vitales al hospital. | Foto: Getty Images

En el enfrentamiento, uno de los proyectiles impactó a un niño, de 11 años, quien se encontraba en la cancha del mencionado corregimiento. De inmediato, testigos del hecho auxiliaron al menor de edad y lo trasladaron hasta el Hospital Edmundo Arias de Puerto Wilches.

Sin embargo, cuando el pequeño ingresó al hospital, los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales. En seguida, los galenos reportaron el deceso a las autoridades.

La situación ha generado repudio y rechazo entre los habitantes de Puerto de Wilches, quienes piden a las autoridades más controles en este territorio santandereano, donde la violencia se ha recrudecido en los últimos meses y ha cobrado varias vidas.

“Qué tristeza, otra víctima que no tiene nada que ver en la violencia que estamos viviendo en nuestro corregimiento. Dios le conceda mucha fortaleza a esa madre que por culpa de tanta delincuencia en nuestro pueblo ha perdido a su hijo”, dijo un habitante de Puerto Wilches, Santander.

Puerto Wilches, Santander. | Foto: Alcaldía Puerto Wilches.

Según allegados, el niño soñaba con ser un futbolista profesional. Pero “esos sueños fueron arrebatados, era tan solo un niño que tenía toda una vida por delante. Dejaron a una mamá sin un hijo, con un vacío grande en el corazón y a todos los familiares con una tristeza profunda”, escribió un familiar a través de redes sociales.

Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre este lamentable hecho y se desconoce si hay personas capturadas por el mismo. No obstante, fuentes oficiales confirmaron que ya iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes son los responsables.

Hombre asesinó a otro por venganza

Una venganza llevó a Yeferson Hernández, de 31 años, a acabar con la vida de un hombre en la ciudad de Bucaramanga (Santander). Tras el crimen, logró escapar de las autoridades, pero casi una década después fue detenido por uniformados de la Policía.

Hernández caminaba por el barrio La Trinidad, en el municipio de Floridablanca, cuando fue interceptado por la Policía en medio de actividades del Plan Cazador. Pese a que habría intentado evadir los controles asegurando que no tenía documentos de identidad, las autoridades lograron identificarlo.

Tras verificar los antecedentes de este hombre, los uniformados descubrieron que sobre Yeferson Hernández pesa una orden de captura por el delito de homicidio agravado. De inmediato fue detenido y trasladado a una estación de Policía.

El hombre fue capturado en el barrio La Trinidad. | Foto: Policía Mebuc.

“El ciudadano Yeferson Hernández es solicitado por el Juzgado Primero de Bucaramanga por el delito de homicidio agravado. A través del Plan Cazador, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Floridablanca lo capturaron por orden judicial”, explicó el capitán Jimmy Steve Aya Montaña, comandante (e) estación de Policía La Cumbre.

De acuerdo con la investigación, el 22 de abril de 2014, en medio de una venganza, Yeferson Hernández habría acabado con la vida de un hombre, luego de que este asesinara a un hermano suyo. Desde entonces, Hernández evadía la justicia.