Nuevamente, el sonido de las balas retumbó en el municipio de Barrancabermeja (Santander), donde la noche del jueves sicarios acabaron con la vida de un joven, de 25 años, quien fue identificado como Maicol Ríos Arrieta. El hecho se registró en la comuna cuatro.

Hacia las 8:30 p. m., los criminales sorprendieron a Maicol, quien caminaba por el barrio el Palmar, muy cerca de la línea férrea. Al sentir la muerte ‘encima’, el joven intentó huir y salió corriendo; sin embargo, fue alcanzado y atacado con arma de fuego.

“Él venía caminando y escuchó una moto, entonces aceleró el paso y la moto también. Maicol salió corriendo, pero los de la moto lo alcanzaron, se escucharon tres disparos”, relató un testigo del hecho.

Ríos Arrieta cayó sobre la polvorienta vía y ante la gravedad de las heridas, falleció de forma inmediata allí, a pocos metros de su lugar de residencia. Una vez perpetrado el ataque, los desconocidos nuevamente aceleraron la motocicleta y escaparon del lugar.

Enseguida, la comunidad alertó a las autoridades. Así mismo, la noticia llegó a oídos de los familiares de Maicol, quienes rápidamente acudieron al lugar, donde protagonizaron doloras escenas junto al cadáver del joven, que fue cubierto con una sábana.

Patrullas de la Policía arribaron al sitio, que fue acordonado para evitar la aglomeración de curiosos, junto con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hacia Medicina Legal.

Hasta el momento, las causas de este crimen son materia de investigación por parte de las autoridades de Barrancabermeja. Sin embargo, según se conoció, la hipótesis que cobra más fuerza para esclarecer este hecho hace referencia a un posible ajuste de cuentas por problemas derivados del microtráfico.

Este hecho de sangre se suma a la noche de terror que se vivió el pasado martes, cuando tres hombres fueron asesinados por sicarios en menos de seis horas. Estos crímenes se registraron en las comunas uno, tres y siete; las autoridades buscan a los responsables.

Hacia las 8:30 p. m. inició el horror. Sicarios a bordo de una motocicleta aparecieron en el barrio Cristo Rey, de la comuna tres, donde se encontraba Jaider Daniel Picón Parra departiendo con una hermana.

Tras ubicar al joven de 19 años, uno de los delincuentes se acercó y le disparó en repetidas oportunidades, dejándolo gravemente herido. Los delincuentes aprovecharon el caos que se formó en el lugar para escapar con rumbo desconocido.

Minutos después, alias Mundo (como era conocido Jaider Daniel) fue trasladado hacia la Clínica Magdalena, donde falleció mientras recibía atención médica.

Una hora después de la muerte de Jaider Picón, el sonido de las balas nuevamente se escuchó en el Puerto Petrolero, esta vez en el barrio Altos del Campestre, ubicado en la comuna siete. Allí, otro joven de 19 años también fue interceptado por sicarios.

Se trata de Cristian Adrián Siderol Montesino, quien tras salir de la iglesia cristiana Red Global Jesús recibió cuatro disparos que le quitaron la vida de forma inmediata. El joven había emprendido el camino hacia su casa y solo había dado unos cuantos pasos cuando los delincuentes lo abordaron.

Antes de la medianoche ocurrió el tercer crimen en la comuna uno. Farid Arley Lozano Pérez, de 30 años, se encontraba conversando con un grupo de amigos a pocos metros de distancia de su vivienda, cuando fue sorprendido por sicarios, quienes también se movilizaban en motocicleta.