Nuevamente, los delincuentes despojaron a un ciudadano de una millonaria suma de dinero en Bucaramanga (Santander). Sin embargo, esta vez solo uno de los cuatro implicados logró escapar; los otros tres delincuentes fueron capturados por la Policía.

La tarde del jueves, la víctima acudió a la sucursal bancaria, de donde retiró cerca de 20 millones de pesos. Una vez terminó la diligencia, salió del lugar y abordó su vehículo con destino a su vivienda, pero en el recorrido le salieron los “amigos de lo ajeno”.

Los señalados delincuentes fueron capturados cuando usaban las tarjetas de crédito de la víctima. | Foto: Policía Mebuc.

Cuatro sujetos, quienes se movilizaban en dos motocicletas, lo interceptaron en la carrera 27 con calle 14, límite entre los barrios San Francisco y Universidad. El afectado, inicialmente, habría intentado oponerse al robo, pero tras ser amenazado con arma de fuego tuvo que entregar el dinero que había retirado. Además de sus objetos y documentos personales.

La violenta escena fue percibida por la comunidad, que de inmediato reaccionó y comenzó a perseguir a los delincuentes. La situación se salió de control luego de que algunos ciudadanos lograron tumbar a uno de los parrilleros e intentaron lincharlo.

El conductor de esta motocicleta perdió el control y también cayó el piso; rápidamente, el hombre se puso en pie y salió corriendo. Ese momento fue aprovechado por la turba enfurecida para incinerar el vehículo involucrado en el fleteo.

Ante dicha situación, en el lugar se hizo necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga. Los socorristas lograron controlar rápidamente la conflagración y evitar que la emergencia pasara a mayores.

Los atracadores intimidaron a la víctima con armas de fuego. | Foto: Getty Images

Minutos después, uniformados de la Policía arribaron al sitio y, tras recopilar tanto el testimonio de las víctimas como de los testigos, activaron un plan candado para ubicar y capturar a los fleteros. El primer sujeto a pocas cuadras del sitio de los hechos.

“Hurtaron 20 millones de pesos, pero lo bueno es que la comunidad reacciona en un agradecimiento por esa participación. Inmediatamente, se despliega un plan candado, todas nuestras unidades desplegadas, realizando intervenciones con el propósito de brindarles toda la tranquilidad a nuestros ciudadanos”, explicó el general José James Roa, comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga.

La búsqueda de los otros implicados se extendió por varias horas. Los investigadores hallaron a los ladrones cuando pretendían realizar compras en un centro comercial, utilizando las tarjetas de crédito de la víctima.

“Cuando se calmaron las operaciones de búsqueda por patrullas, estos delincuentes pensaron que ya no los estaban buscando, y se dirigieron a un centro comercial con las tarjetas de crédito de la víctima para seguir robándole sus pertenencias”, aseguraron las autoridades.

La búsqueda de la Policía se extendió por varias horas. | Foto: Policía Mebuc.

En el centro comercial fueron capturados otros dos sujetos, la cuarta persona involucrada logró escapar del lugar y a esta hora continúa siendo buscada por las autoridades. Los tres detenidos fueron dejaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

La inseguridad en la capital de Santander sigue siendo un tema de mucha preocupación para los ciudadanos, más si se tiene en cuenta que en lo corrido del año, más de diez personas han perdido la vida de forma violenta, la mayoría de ellos hombres.

De acuerdo con la Policía, en lo corrido del año, en medio de los diferentes planes operativos e investigaciones que se han realizado en el área metropolitana de Bucaramanga se han capturado 204 personas por el delito de hurto.