Capturado y judicializado, así terminó un hombre de 37 años, quien amedrantó y despojó a una mujer de sus pertenencias en complicidad de otro delincuente. El violento atraco se registró durante la noche del martes, en la ciudad de Bucaramanga (Santander).
La víctima transitaba por el barrio La Victoria cuando fue abordada por dos hombres, de nacionalidad venezolana, quienes se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió y, con un arma de fuego, intimidó y redujo a la mujer para que entregara sus objetos personales.
El impactante atraco quedó registrado en cámara de seguridad del lugar. En las imágenes se observa cómo el delincuente hace que la mujer se tire al piso y en esta posición forcejea con ella, posteriormente le roba el bolso que llevaba. Una vez con la pertenencias ajenas en su poder, salió corriendo hacia donde lo esperaba el cómplice.
En medio del terror que le causó esta situación, la mujer comenzó a pedir ayuda; los gritos fueron escuchados por una patrulla motorizada de la Policía, que realizaba rondas de vigilancia por el sector. Los uniformados de inmediato activaron un plan candado e iniciaron una persecución.
Tan pronto los ladrones notaron la presencia de los policías y, tras sentirse acorralados, comenzaron a dispararles; por fortuna, ninguno de los uniformados resultó lesionado. En medio del plan de escape, uno de los asaltantes se lanzó de la motocicleta y huyó por zona boscosa.
Mientras que el otro delincuente, quien conducía la motocicleta, fue alcanzado e interceptado en la vía que de Bucaramanga comunica con Girón. En medio del operativo, los uniformados hallaron el arma de fuego que minutos antes había sido accionada.
“En el sur de Bucaramanga fue capturada una persona, quien había intimidado con arma de fuego a una mujer cuando esta iba camino a su hogar, la despojó de sus pertenencias y luego emprendió la huida en una motocicleta en compañía de otro hombre. Una patrulla que transitaba por el lugar se percató de la situación e inició una persecución”, explicó el señor mayor Edwin López, comandante Estación Sur de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Y agregó que: “la persecución se extendió por aproximadamente cuatro kilómetros y se generó un intercambio de disparos, los delincuentes perdieron el control de la motocicleta y emprendieron la huida a pie. Así fue como se logró capturar a un hombre de 37 años, quien perpetró el hurto y atentó contra los policías”.
En medio del procedimiento de captura, también se incautó un arma con seis cartuchos para la misma, de los cuales tres habían sido percutidos y la motocicleta en la que se transportaban los delincuentes. Asimismo, las pertenencias del la víctima fueron recuperadas.
“Continuamos con la búsqueda del otro delincuente que se dio a la fuga, porque en el área metropolitana de Bucaramanga no daremos tregua a la delincuencia”, aseveró el mayor López.
Así las cosas, este hombre de nacionalidad venezolana fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto, porte de armas de fuego y violencia contra servidor público. Este miércoles será presentado en audiencia ante un juez de control de garantías, quien se encargará de definirle la situación jurídica.
De acuerdo con la Policía, en la última semana han capturado a más de 50 personas por el delito de hurto en el área metropolitana de Bucaramanga, en desarrollo del plan cazador.