La vida de una pequeña de dos años se apagó en Bucaramanga y todo apunta a que el culpable es su padrastro, Ángelo Iván Luna López, quien la habría golpeado de manera brutal en un hostal del centro de la ciudad que llegó sin signos vitales al hospital.
Los profesionales de la salud que atendieron a la niña en el centro médico manifestaron que presentaba evidentes marcas de agresión en su cuerpo, lo que apunta a un posible caso de maltrato intrafamiliar.
En la mañana de este jueves, 11 de enero, la madre de la pequeña, Rosa Isabel Rodríguez, se presentó en el Instituto Nacional de Medicina Legal para reclamar el cuerpo de su hija. Durante una breve declaración a los medios, la afligida madre denunció que el padrastro de la menor la estaría amenazando.
Rosa Isabel expresó su desesperación por la pérdida de su hija y clamó por justicia, al tiempo que hizo un llamado a la solidaridad, destacando que no es la única madre que enfrenta una situación similar.
“Estoy desesperada por mi hija, pido que se haga justicia, pido ayuda porque la familia de él me está amenazando; así como le pasó a mi hija, hay muchas niñas que están viviendo una situación de maltrato. No soy la única madre que tiene el corazón devastado”, dijo Rosa Isabel en entrevista con Caracol Radio.
La madre relató que, desde su llegada de Perú hace cuatro meses, compartían la vivienda pero no la intimidad como pareja. Sin embargo, señaló que la situación generó enojo y celos en el joven de 23 años, y ahora, tras la difusión de fotos de su compañero, la familia de este la estaría amenazando.
“Yo llegué de Perú hace cuatro meses, me dieron posada y me dijeron que me iban a ayudar a conseguir trabajo, nosotros no compartíamos intimidad como pareja, él dormía en una cama con su hijo y yo en otra con las mías y eso lo llenó de rabia y le generó recelo”, agregó.
La muerte de la pequeña habría ocurrido este miércoles, 10 de enero, por la mañana, cuando Rosa Isabel salió a trabajar. Según su versión, el hombre se presentó en su lugar de trabajo, le entregó a la menor alegando una caída de las escaleras y se retiró. La madre, al llegar al centro médico, fue informada de la trágica pérdida de la niña.
“Ella no se cayó por las escaleras, él la sacó muerta de la habitación”, aseguró.
La Policía entrevistó a Rosa, quien al regresar al hostal descubrió que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se había llevado a su otra hija. Actualmente, cuenta con el respaldo legal para ubicar a la niña.
La madre también compartió su experiencia de violencia, afirmando que su compañero la maltrataba frente a sus hijas. Narró un incidente reciente en el que, al intentar defender a su hijo, fue agredida brutalmente. La situación se volvió tan peligrosa que temió por su vida y logró escapar de la agresión.
“Él vivía molesto, a mí me maltrataba al frente de ellas. Él, el sábado le dio una paliza muy dura a su hijo y por defenderlo me tomó del pelo, me tiró al piso, me ahorcaba. Estaba boca abajo y cuando me volteé me iba a pegar y yo le di una patada; quería matarme, pero se fue”, relató.
Tras lo sucedido, el CTI de la Fiscalía General y de la Sijín de la Policía Nacional lograron dar con el paradero de Luna López cerca de la Registraduría de Bucaramanga. Ahora deberá responder ante las autoridades en calidad de presunto homicida.