La mamá de Los Patojos, Yenny Judith Ariza Quiroga, apareció muerta en su casa en Santander. Si bien las autoridades sospechan que ella se quitó la vida, sus allegados creen que hay algo detrás y pidieron investigarlo.
En diálogo con SEMANA, Naren Alexander Ortiz Ariza, uno de los miembros de la familia de influenciadores, aseguró que los detectives encontraron una carta escrita a puño y letra donde su madre justificaría la decisión que tomó.
Aunque no se tiene certeza absoluta de si el texto fue redactado por ella, un equipo técnico de la Fiscalía está aplicando exámenes de caligrafía para tener la seguridad de que la protagonista sí sea la señora Ariza Quiroga.
Con todo esto, las palabras que se leen allí dejarían a la luz muchas situaciones: “Nosotros tenemos claro que deudas no eran, ni por dinero, ni nada. Es un problema muy grave el cual sí nos afirma en una carta, nos dejó una pista muy grande”.
Al ser cuestionado por la pista, él afirmó que una persona externa tendría relación con la determinación que tomó su madre, pero agregó que serán las autoridades judiciales quienes den respuestas a todas las dudas que tiene la familia.
“Sí le digo que hay una pista, la cual nos indica que sí hay alguien detrás del caso de mi mamá, lo cual no lo hizo personalmente, pero sí la llevaron a ese tema, jugaron con la mente de ella”, comentó su hijo en entrevista con SEMANA.
¿Qué se sabe de la muerte de la mujer?
De acuerdo con el informe entregado por las autoridades: la Policía Judicial y la Unidad de Investigación del CTI de Puente Nacional llegaron hasta el lugar de los hechos, luego de que el padre de la mujer la encontrara “suspendida de una viga”.
SEMANA conoció que los encargados de hacer la respectiva inspección de la escena encontraron un cuaderno, en el que la mujer, según informaron las autoridades, se despidió de su familia y les ofreció disculpas. El reporte puntualizó que el cuerpo de Ariza no presentaba ningún signo de violencia.
Freiner Leonel Farfán, alcalde de Jesús María, no ocultó su tristeza por este lamentable hecho y aseguró que el deceso de la mujer es una lamentable pérdida para todo el municipio, puesto que describió a la generadora de contenido como una señora de campo y querida por la comunidad.
Los Patojos se hicieron populares en las distintas redes sociales, principalmente en Facebook, Instagram y YouTube, en medio del confinamiento por la pandemia de la covid-19. Los integrantes de esta tradicional familia tomaron la decisión de crear contenido para mostrarles a los internautas un poco de su cultura y costumbres.