En cuestión de minutos, un grupo de delincuentes logró robarle más de $200 millones a un empresario en la ciudad de Bucaramanga (Santander). Las autoridades están tras la pista de los asaltantes, quienes habrían quedado registrados en cámaras de seguridad del sector.

El millonario fleteo ocurrió en la carrera 23 entre calles 36 y 37, en cercanías al parque Bolívar. Por allí, hacia las 11:30 a.m., se movilizaba un comerciante a bordo de una camioneta, tras retirar cerca de $280 millones de una entidad bancaria de este sector.

El hombre fue interceptado por tres sujetos, quienes se movilizaban en motocicletas y lo intimidaron para que entregara el dinero. “Al trasladarse a su empresa, delegó a un empleado para que ingresara el dinero al lugar, pero en ese momento fue sorprendido por unos sujetos quienes lo amedrentan y despojan de la maleta donde estaba el dinero”, explicó el coronel Misael Quiroga, comandante de Operativo de la Policía de Bucaramanga.

En un intento evitar el hurto, el “empresario reaccionó contra uno de estos sujetos, golpeándolo con su vehículo. Esta persona, posteriormente en alto grado de la alteración, fue subido a una ambulancia, de la cual se bajó tres cuadras adelante”, agregó el coronel Quiroga.

De acuerdo con la investigación, el motociclista arrollado también sería parte de la banda delincuencial que cometió el fleteo y en el momento estaría cumpliendo el obstáculo, es decir, que buscaba cerrarle el paso a la víctima mientras sus cómplices lograban huir del lugar, en el cual quedó abandonada una motocicleta.

Tras intimidar a los paramédicos de la ambulancia, el supuesto herido salió corriendo con rumbo desconocido. Sin embargo, tanto él como los otros delincuentes habrían quedado captados en cámaras de seguridad del sector, cuyos videos están siendo analizados por un grupo especial de la Policía y CTI de la Fiscalía.

“Tenemos identificación facial de ellos y testimonios. Sin embargo, ofrecemos una recompensa de hasta $10 millones a quien colabore con la identificación y ubicación de estos sujetos”, sostuvo el coronel.

En medio del fleteo, un taxi de placas XVX-051 que transitaba por la zona también resultó afectado, pues la motocicleta, tras ser arrollada por la camioneta, lo impactó por la parte trasera.

Así mismo, se conoció que pese a que la entidad bancaria le ofreció a la víctima el servicio de acompañamiento por parte de la Policía, el cual es gratuito, decidió no aceptarlo, toda vez que recorrería una distancia corta.

Por esta razón, las autoridades hicieron nuevamente una recomendación a la ciudadanía para tener en cuenta este tipo de ayudas y evitar hechos lamentables como este. “Es importante que toda la comunidad, empresarios, o usuario de entidades crediticias, soliciten el acompañamiento o la llamada escolta de seguridad. Exíjanla, por favor”, puntualizó el coronel Quiroga.

Este y otros hechos motivaron al alcalde de Bucaramanga, Juan Juan Carlos Cárdenas Rey, solicitar que se realice un consejo de seguridad metropolitano el próximo viernes 30 de septiembre. Según cifras entregadas por la Policía, en lo corrido del año se han desarticulado 36 bandas criminales y más de 800 personas han sido capturadas por el delito de hurto en la Ciudad Bonita.