La Electrificadora de Santander (Essa) continúa con las labores de mantenimiento y reparación de la red eléctrica en el área metropolitana de Bucaramanga, por lo cual programó una serie de cortes de luz para el lunes 5 de junio que irá hasta en horas de la tarde.
Estas suspensiones, dependiendo del tipo de trabajo que se realice, pueden tardar entre ocho y nueve horas. Por ello, se recomienda que los usuarios tengan opciones alternas para evitar afectaciones en las actividades diarias.
La suspensión del servicio de energía obedece, puntualmente, al “mantenimiento preventivo de redes”, en municipios como, Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Barrancabermeja.
“Conoce con anticipación los trabajos de mantenimiento programados en nuestra infraestructura eléctrica, los cuales se planean y ejecutan para brindar un servicio con calidad y mayor confiabilidad a nuestros clientes y usuarios. Estos trabajos eventualmente pueden ser cancelados, debido a variables externas como aspectos climáticos, entre otros. Para estas actividades, se requiere interrumpir el servicio de energía eléctrica como medida de seguridad para el personal que interviene la infraestructura”, indicó la empresa.
Así las cosas, la suspensión del servicio de energía eléctrica, según indica la página de la Essa, afectará a los siguientes barrios y sectores de:
- Bucaramanga
Vereda La Esmeralda. Hora: 8:30 a. m. hasta las 4:00 p. m.
Algunos sectores de Delicias del Norte, Barrio Nuevo, Villa Alegría, Divino Niño, Zona Escarpa y la vereda Angelinos. Hora: 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
- Floridablanca
Vereda Ruitoque. Hora: 7:00 a. m. hasta las 2:00 p. m.
- San Gil
Veredas Boqueron, Cañaveral Alto, Cañaveral Bajo, hoya de Monas y San Roque. Hora: 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
- Piedecuesta
Cerro Poblado Buenos Aires. Hora: 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
- Barrancabermeja
Vereda 16, barrio La Unión, Prados de Argelia y La Paz. Área Expansión Urbana, Campo Alegre, Comuna 3, Barrio Centro. Hora: 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
Durante la realización de los mantenimientos, la Essa pide que la ciudadanía mantenga los electrodomésticos y aparatos electrónicos desconectados para evitar daños, así como planear la compra de alimentos o demás artículos que necesiten refrigeración para prevenir que se dañen.
“Hacemos un llamado a las comunidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradecemos su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica”, recalcó la electrificadora.
No obstante, también informaron que las suspensiones del servicio, eventualmente, pueden ser canceladas, debido a variables externas como aspectos climáticos, entre otros.
“Conoce con anticipación los trabajos de mantenimiento programados en nuestra infraestructura eléctrica, los cuales se planean y ejecutan para brindar un servicio con calidad y mayor confiabilidad a nuestros clientes y usuarios. Estos trabajos eventualmente pueden ser cancelados, debido a variables externas como aspectos climáticos, entre otros. Los trabajos de mantenimiento programados en nuestra infraestructura eléctrica se planean y ejecutan para brindar un servicio con calidad y mayor confiabilidad a nuestros clientes y usuarios”, concluye Essa.