En la mañana de este sábado 3 de agosto se presentó una fuerte balacera en las calles de Bucaramanga cuando un grupo de delincuentes trataba de asaltar una joyería. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos.
Según el reporte de la Policía Nacional, varios sujetos llegaron en motocicletas a la carrera 18 con calle 34 y dos de ellos ingresaron armados al establecimiento comercial e intentaron apoderarse de los elementos que estaban exhibidos.
Ante la amenaza, un guardia de seguridad privada frustró el robo y se generó un intercambio de disparos. Dos personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad y uno de los presuntos delincuentes que se logró fugar en una moto.
Los ciudadanos que presenciaron el incidente tomaron justicia por mano propia y atraparon a uno de los protagonistas de la emergencia, lo golpearon y luego lo entregaron a las autoridades para su judicialización.
El general Henry Bello, comandante de la institución en la capital de Santander, informó que sus hombres están realizando un plan candado y una inspección por cada clínica para dar con la ubicación de todos los implicados.
“Uno de esos delincuentes salió herido y huyó. Estamos haciendo verificaciones en los centros asistenciales y lo que nos han dicho los ciudadanos, hemos hecho entrevistas judiciales y labores de vecindario”, agregó el alto mando.
La información preliminar es que los ladrones serían residentes de la zona occidental del área metropolitana, por lo que los uniformados tienen la lupa puesta sobre los sitios donde se podrían estar movilizando para esquivar la detención.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán celebró la respuesta de las autoridades por medio de X: “La acción inmediata de la Policía logró la captura de este criminal en el momento que trataba de escapar. Vamos detrás del otro que se fugó en moto”.
Vale la pena recordar que, en días pasados, se cometió un robo en otra joyería de Bucaramanga.
Las primeras imágenes del hecho dejaron ver a varios individuos disfrazados con uniformes de la Policía y de una empresa de mensajería, lo que les permitió moverse sin levantar sospecha antes y después de perpetrar el golpe.
El video puso en evidencia a los delincuentes en el instante en el que entraron a la joyería, desenfundaron sus armas y amenazaron a los empleados y al guardia de seguridad que se encontraba en el lugar.
Los primeros en ingresar fueron dos sujetos que lucían uniformes de la Policía, quienes se encargaron de encañonar a los empleados y de reducir al vigilante, agredido en varias oportunidades por los delincuentes.
Una vez los cuatro empleados –tres hombres y una mujer– fueron neutralizados, ingresaron dos sujetos más, uno de ellos vistiendo uniforme de una compañía de mensajería y quien fue uno de los encargados de empacar el botín.
El cuarto hombre, que lucía un pantalón azul y una camiseta rosada, se abalanzó sobre el mostrador y cruzó las vitrinas para tener más control de la situación y supervisar que los empleados empacaran lo que finalmente los delincuentes se robaron.
Finalmente, en menos de dos minutos los ladrones abandonaron el lugar y dejaron herido al vigilante, a quien, además, le robaron su celular. Los otros empleados salieron para intentar dar aviso a las autoridades.