Momentos de angustia y pánico se vivieron en las últimas horas al norte de Bucaramanga, luego de que un adolescente amenazara con detonar un artefacto explosivo, tras ser descubierto en pleno atraco a un hombre de la tercera edad.
La situación se presentó en el barrio Villa Luz Campestre, donde el joven de 17 años interceptó a un adulto mayor e intimidó para que le entregara $250 mil que portaba. Sin embargo, el plan del adolescente no salió como lo había pensado, pues residentes de la zona lo sorprendieron.
De acuerdo con testigos del hecho, cuando la comunidad intentó acercarse al joven para reclamarle, este los amenazó con detonar explosivos que tenía pegados a su cuerpo y que simulaba estar controlando con un celular.
Eran siete tubos metálicos unidos con cables, que a su vez estaban conectados a un celular. El joven, quien es oriundo de Venezuela, para generar más pánico lanzó el supuesto explosivo a la mitad de la vía e intentó huir. Sin embargo, no lo logró.
Ante el llamando de auxilio de la comunidad, un grupo de uniformados de la Policía y expertos en explosivos acudieron al lugar, donde tras realizar la respectiva verificación, establecieron que el artefacto no contenía explosivos sino arena.
“Él pretendía hacer una simulación a algo que ha visto en las películas, porque era la unión de varios tubos metálicos con tiner y arena, le sobrepuso unos cables y un supuesto celular pero fue descartado que fueron explosivos”, explicó el coronel Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Así mismo, en un rápida reacción de los uniformados el joven venezolano fue aprehendido y en medio de las indagaciones, al parecer, sostuvo que acostumbraba a utilizar este tipo de elementos para intimidar y generar pánico al momento de realizar los hurtos en la capital santandereana.
Adicional a esto, se investiga si estaría vinculado con un robo cometido en un establecimiento comercial el pasado martes. El adolescente fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
Maltrato animal
Con múltiples facturas y contusiones terminó un gato tras recibir una brutal golpiza de su dueño, quien al parecer pretendía vengarse de su pareja luego de sostener una fuerte discusión. El indignante caso se registró en la comuna 17 de Bucaramanga.
De control se salió la discusión que sostenía una pareja al interior de una vivienda, ubicada en el barrio Monterredondo, al sur de la ciudad. El agresor, de 23 años, una vez terminó de alegar con su compañera sentimental, tomó al felino a la fuerza y en un acto irracional lo golpeó hasta dejarlo en grave estado.
“Recibimos un llamado a la línea de emergencia 123 sobre un caso de maltrato a un gato, de cuatro años, el cual se presentó en una vivienda del barrio Monterredondo. La información recopilada nos indica que el hombre golpeó en repetidas ocasiones al gato tras sostener una discusión con su pareja sentimental”, aseguró el coronel José Óscar Jaramillo Niño, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Shiro, como se llama el felino de color negro, sufrió fractura en sus extremidades, lesiones en los dientes y contusiones en diferentes partes del cuerpo. Ante este atroz caso de maltrato animal, los uniformados de inmediato capturaron al agresor.