La delincuencia madrugó a hacer de las suya en la capital santandereana. La madrugada de este martes, 1 de noviembre, se registró un atentado sicarial en el barrio La Pedregosa, que dejó como saldo un hombre sin vida y una mujer gravemente herida, indicaron las autoridades.
Hacia las 4:30 a.m., una pareja salió de un motel, ubicado en el mencionado sector, tomó un taxi y tras dos minutos de recorrido fue interceptada por cuatro delincuentes, quienes se movilizaban en dos motocicletas.
Justo en la carrera 33 con calle 94 el recorrido se vio interrumpido, los desconocidos desenfundaron armas de fuego y en repetidas ocasiones dispararon contra los ocupantes taxi. Luego escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido.
“De acuerdo con lo manifestado por el taxista, el hombre y la mujer lo habían contratado para que los llevara al motel. Una vez ellos terminan, vuelven y lo llaman para que los transporte nuevamente hacia el lugar de residencia, momento en el cual son alcanzados por dos motocicletas con cuatro personas y los atacan con arma de fuego”, señalaron las autoridades de Bucaramanga.
Las víctimas fueron identificadas como Jhon Jairo Contreras Calderón, de 32 años, quien tras recibir cerca de nueve disparos falleció en el lugar de los hechos; y Luz Andrea Villabona; ella habría sido impactada en tres oportunidades, sin embargo logró sobrevivir.
El hombre, según las primeras pesquisas, al parecer llevaba puesto un chaleco antibalas y portaba un arma de fuego. Entre tanto, la mujer fue auxiliada y trasladada a un hospital de la Ciudad Bonita, donde permanece bajo pronóstico reservado.
Por su parte, el conductor del vehículo de servicio público resultó ileso. Por ahora, el es el principal testigo para esclarecer este lamentable hecho, así mismo las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar y capturar a los responsables.
Asesinato en la comuna 14
Como Hackson Enrique Echeverri Bustos, fue identificado el hombre que perdió la vida tras sostener una discusión con otro sujeto, en la comuna 14 de Bucaramanga. El presunto agresor se entregó a las autoridades.
El hecho se registró en la carrera 63 con calle 15 del barrio Buenos Aires, por donde caminaba Echeverri Bustos cuando se encontró un enemigo. Versiones preliminares indican que, estos sujetos habrían comenzado a discutir y luego se habrían enfrentado con armas blancas.
Alias ratón, como era conocido Echeverri Bustos, en medio del enfrentamiento recibió una puñalada en el pecho, que lo dejó con la vida pendiendo de un hilo. Luego el agresor, quien respondería al nombre de Fabián Mauricio Silva Argumedo, salió corriendo.
En seguida, Hackson Enrique fue auxiliado y llevado por una patrulla de la Policía hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), sin embargo allí ingresó sin signos vitales, según reportaron las autoridades.
De acuerdo con la Policía de Bucaramanga, horas después del fallecimiento de alias ‘ratón’, Fabián Mauricio Silva Argumedo se entregó a las autoridades y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del delito de homicidio agravado.