La delincuencia no da tregua y sin importar el lugar o la hora atacan. Con serias heridas y múltiples golpes su cuerpo terminó el locutor y periodista Soel Caballero Cruz, quien fue interceptado por una pareja de ladrones en el municipio de Barrancabermeja (Santander).

La violenta situación se registró la noche del martes, cuando el profesional en comunicación se encontraba en la comuna uno del Puerto Petrolero. Según se conoció, Soel Cruz fue abordado por dos sujetos, quienes lo amedrantaron para que entregara sus objetos personales.

Sin embargo, el locutor intentó defenderse y opuso resistencia; justo en ese momento, los delincuentes comenzaron a golpearlo hasta causarle varias heridas en su cuerpo, luego le quitaron algunas pertenencias y escaparon con rumbo desconocido.

Minutos después, Soel Caballero fue auxiliado por el cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja que arribó al lugar y lo trasladó en ambulancia hasta la Clínica San Nicolás, donde a esta hora se encuentra bajo observación médica.

Soel Caballero Cruz es reconocido en Barrancabermeja por trabajar en la emisora La Voz Del Petróleo con su noticiero, tiene cerca de 25 años de experiencia laborando en el medio.

Así mismo, vale precisar que la comuna uno es una de las más inseguras del municipio, según indicó la Fiscalía. El aumento de hechos de inseguridad en este sector estaría relacionado con la conexión que hay con el río Magdalena, toda vez que este sirve como corredor de huida para los delincuentes y además tiene conexión con el sector comercial del Distrito.

“En esta comuna tiene mayor vulnerabilidad, allí convergen varias conductas delictivas, tanto el microtráfico, como el hurto y el homicidio, por ello se ha focalizado para de esta manera combatir a quienes se dedican a cometer estos delitos”, dijo en su momento Fabiola Wilches, directora de la Fiscalía en la región.

Robaron a periodistas de Noticias Caracol

La semana anterior un equipo periodístico de Noticias Caracol fue intimidado con una pistola mientras hacía un recorrido por las calles de la capital de Antioquia. En una denuncia pública, se advirtió que “intentaron atentar contra nuestras vidas”.

El incidente se presentó a las 4:50 a.m., del 26 de diciembre, cuando el vehículo que portaba los logos de este medio de comunicación se desplazaba por la carrera 50 con calle 31, en las inmediaciones de la estación de gasolina del sector conocido como Palacé.

Ellos se estaban dirigiendo desde la sede de Caracol Televisión en Antioquia hacia el lugar donde iban a transmitir en vivo para el noticiero. Sin embargo, se llevaron el susto de sus vidas cuando desde un vehículo que estaba al lado les apuntaron con una pistola.

“Había semáforo en rojo y, por fortuna, mi camarógrafo se dio cuenta de que uno de ellos le entregó un arma, tipo revólver, a quien estaba conduciendo. El tipo me apuntó”, escribió en su cuenta personal de Twitter Andrés Noreña, periodista de Noticias Caracol.

La reacción que tuvieron los cuatro ocupantes del carro fue agacharse. Ante esta situación, el conductor retomó la ruta a gran velocidad hasta que los perdió de vista. En ese instante sintieron pánico y miedo porque las calles estaban vacías, contó el reportero.