La empresa Aguas de Barrancabermeja, en Santander, informó que este jueves 19 de enero se adelantarán trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto, por lo cual se suspenderá el suministro de agua en todos sectores del Puerto Petrolero.
La empresa del servicio público llevará a cabo trabajos de empalmes de la línea de 20″, acometida eléctrica Ecopetrol subestación San Silvestre y lavado tanque de almacenamiento principal; por ello, durante 12 horas se interrumpirá el servicio de agua potable en las siete comunas del distrito petrolero.
De acuerdo con la entidad, el corte de agua se realizará desde las 5:00 a.m., del jueves 19 de enero hasta las 5:00 p.m., del mismo día.
“Sabemos que el agua es importante para las actividades diarias de nuestros usuarios, por eso recomendamos recoger solo el agua necesaria. Ofrecemos excusas por los inconvenientes que se puedan presentar, pero son obras necesarias para garantizar el servicio”, indicó Aguas de Barrancabermeja.
La empresa hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que tendrán suspendido el servicio:
- Antes de la suspensión asegúrese de almacenar suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
- Durante la suspensión verifique que todos los grifos estén cerrados.
- Después de la suspensión abra los grifos y deje correr el agua hasta que se aclare, antes de usarla en su hogar.
- Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
- Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
- Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.
Instalarán 30 tanques de agua en La Virginia
El anuncio fue hecho por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, tras la realización del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, quien manifestó que ya está garantizada la inversión económica que debe hacerse para finalizar este viernes con la reparación del tubo de conducción de 10 pulgadas que se rompió y cayó al cauce del río Risaralda en un sector conocido como La Garrucha.
Destacó la coordinación del trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos de La Virginia y el personal de la Empresa de Servicios Públicos para el reparto de agua a la ciudadanía, así como la colaboración del Ingenio Risaralda en las labores de reparación para que la parte técnica avance sin ninguna clase de contratiempo.
“La Virginia es un municipio sumamente grande porque tiene más de 25.000 habitantes que requieren el líquido vital para atender sus necesidades básicas. Agradecemos enormemente a las entidades públicas y privadas que nos están ayudando para garantizar el abastecimiento y llevar el agua a la comunidad”, manifestó.
Con el propósito de aumentar la cobertura de agua potable a la comunidad, la administración departamental desplazará a La Virginia los nueve carros cisterna que adquirió el año pasado y que fueron entregados a los municipios.
También se instalarán en esta semana en diferentes zonas de la población 30 tanques con capacidad de 2.000 litros cada uno, para que las personas puedan abastecerse de agua rápidamente y sin necesidad de hacer grandes desplazamientos.
El municipio de La Virginia, que está localizado en la parte centro oriental del departamento de Risaralda, se encuentra sin el suministro de agua debido a la ruptura de una tubería de conducción que dejó sin el vital líquido a la población desde primeras horas del jueves 12 de enero.