La Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer que a partir de este sábado 29 de octubre están programados cierres viales en la zona céntrica de la ciudad, debido a que la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPAS) realizará actividades de reposición de redes de alcantarillado.

Según la información oficial y el cronograma de obras, estas se desarrollarán sobre la carrera 13, entre calles 36 y 37. Los cierres en esta zona serán durante las 24 horas del día y se extenderán por 15 días, por lo cual flujo vehicular que normalmente transita por ahí, será evacuado por diferentes rutas alternas.

En ese sentido, los vehículos particulares podrán subir por la calle 36 hasta la carrera 18 o bajar por la calle 36 para hacer el retorno en el Parque García Rovira y subir por la calle 37 para tomar nuevamente la carrera 13 o continuar por la calle 37.

A su vez, el transporte público podrá subir por la calle 36 para tomar la carrera 15 o bajar por la calle 36 para para hacer el retorno en parque García Rovira y subir por la calle 37 para continuar su ruta por la carrera 13 hasta la calle 41 o calle 45.

El cierre vial será durante 15 días. | Foto: Prensa Alcaldía Bucaramanga.

Rutas de transporte público que se modifican:

• La Feria – Centro – UIS – La Victoria

• Colorados – Real de Minas – Mutis

• Piloto – Betania – Real de Minas – Inem – Fosunab

• Caracolí – Carretera Antigua – Carrera 33 – Centro

• Laureles – Oasis – Reposo – Carrera Antigua – González Valencia – Carrera 16 – Centro

• Estoraques – Pinos• Bellavista – Poblado – Real de Minas – UIS

• Brisas del Campo – Rincón – Real de Minas – UIS

• Campiña – Poblado – Carrera 33

Cabe señalar que, en el momento que termine esta intervención, el EMPAS tiene programado iniciar dos nuevas obras sobre la calle 37.

Cambios de rutas en el Metrolínea

A estos cierres viales, se suma que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea también informó que que en los próximos días habrá varios cambios en algunas rutas que está presta. Los ajustes operativos corresponden a optimizar el servicio y mejorar las frecuencias en beneficio de los usuarios de Bucaramanga y Floridablanca.

Así las cosas, a partir del lunes 31 de octubre la empresa Cotrander asumirá la operación de 13 rutas entre alimentadoras y pretroncales por un período inicial de un mes, servicios que contarán con más flota del Transporte Público Colectivo (TPC) al servicio del Metrolínea.

Las rutas alimentadoras que serán ofrecidas con vehículos de Cotrander al servicio del SITM Metrolínea son: AP1, AP2, AP3, AP4, AP5, AP7, AP12, AB1, AF1 y AF2, cuyo pago será con la tarjeta inteligente.

Por otro lado, las rutas pretroncales que continúan bajo la operación de Cotrander son: P1, P2 y P10. Para el caso de las rutas P1 y P2 el pago no será con la tarjeta inteligente sino en efectivo, esto mientras se desarrolla la contingencia.

“Se les pide a los usuarios de estas rutas reprogramar sus recargas para que cuenten con efectivo y puedan realizar sus viajes sin contratiempos. Los puntos de integración para conectarse con otros servicios del SITM Metrolínea siguen siendo las estaciones Provenza Oriental, Provenza Occidental y Parque Estación UIS”, señaló la entidad.